Más Información
El lamentable fallecimiento de Ernestina Sodi Miranda, ocurrida el pasado 8 de noviembre, dejó una profunda tristeza entre sus seres queridos. La escritora, quien permaneció 22 días en terapia intensiva luego de sufrir problemas cardíacos, era un pilar fundamental en la vida de sus hermanas y sus hijas.
Aunque desde entonces su familia y amigos se han mantenido unidos para sobrellevar el duelo, la muerte de la escritora ha representado un gran desafío emocional para Camila Sodi, su hija, quien mediante sus redes sociales comparte cómo vive estos momentos.
Precisamente, hace unas horas, la protagonista de Rubí compartió con sus seguidores de Instagram que decidió explorar una innovadora terapia: “Estoy a punto de entrar a una terapia, mi primera terapia de una cosa que se llama EMDR que tengo muchas ganas de probar”.
Leer más: Pepe Aguilar y Cazzu, ex de Nodal, compartirán escenario por esta razón
Camila Sodi, de 38 años, compartió: “Me van a borrar todas mis memorias y ya voy a salir de aquí como nueva. Bueno, no es así, pero se supone que está increíble".
La terapia EMDR, por sus siglas en inglés Eye Movement Desensitization and Reprocessing, está enfocada en tratar el síndrome de estrés postraumático mediante movimientos oculares que ayudan a las personas a resignificar y superar recuerdos traumáticos.
Además de procesar emociones negativas, esta técnica busca reconstruir una relación saludable con experiencias difíciles, siendo especialmente útil en casos de ansiedad, duelos y fobias.
La actriz mexicana describió el método como una herramienta innovadora, inicialmente empleada en soldados que enfrentan traumas de guerra, por lo que ahora confía en que este proceso le ayude a obtener resultados positivos tras la muerte de su mamá, Ernestina Sodi.
Con la mejor actitud, Camila Sodi comparó dicho procedimiento con la película Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, una historia en la que los personajes intentan borrar sus memorias dolorosas. Aunque bromeó sobre “salir como nueva” de la terapia, también mostró su confianza en que este método será una herramienta efectiva para afrontar su duelo.
La actriz no es ajena a compartir momentos íntimos con sus seguidores. Durante la hospitalización de su mamá, utilizó sus redes sociales para agradecer el apoyo recibido al solicitar donadores de sangre.
Ahora, en esta nueva etapa, Camila decidió ser igual de abierta sobre el proceso que enfrenta. Su honestidad ha inspirado mensajes de apoyo por parte de sus seguidores, quienes valoran su valentía para hablar sobre salud mental y duelo.
Leer también: Candela Márquez habla por primera vez de Alejandro Sanz, su "príncipe"