Este fin de semana se cumplirá una semana desde el fallecimiento de Ernestina Sodi, una noticia que fue confirmada por su hija, la actriz Camila Sodi, mediante una publicación en redes sociales. La escritora mexicana tenía 64 años y en los últimos días había estado en terapia intensiva tras sufrir dos infartos.
Después de que su hija comunicara la sensible noticia, la familia Sodi se mantuvo completamente unida para honrar su memoria en la funeraria Gayosso para posteriormente darle el último adiós en el Panteón Francés.
Durante el difícil momento, algunos reporteros captaron la llegada de personalidades y amigos como José María Torre, Arap Bethke, Geraldine Bazán, Giovanni Medina y Diego Luna, ex esposo de Camila Sodi y papá de sus dos hijos, Jerónimo y Fiona.
Aunque la situación se ha manejado con discreción, Thalía y Camila Sodi se han encargado de compartir con sus seguidores algunos mensajes tras la partida de Ernestina. Por un lado, la cantante mexicana recientemente comunicó que dejaría momentáneamente las redes sociales por su proceso de sanación.
Ahora, Camila Sodi también compartió un conmovedor mensaje tras darle el último adiós a su mamá, sincerándose y reflexionando como pocas veces sobre su pérdida, y a su vez, mostrándose agradecida con las personas que acompañaron a su familia en los últimos días.
Leer también: El último adiós a Ernestina Sodi por parte de su familia y amigos
A través de redes sociales, la reconocida actriz, de 38 años, se mostró sumamente agradecida con quienes han brindado apoyo a su familia y a ella en este duro momento: "Por siempre agradecidas con los doctores que hicieron todo para cuidar a mi mamá y que nos sostuvieron 22 días con su humanidad, vocación y amor”, escribió.
La artista no dudó en agradecer las muestras de amor que ha recibido. “Por siempre agradecidas con nuestros amores más cercanos que nos contuvieron y nos acompañaron cada uno de esos dificilísimos días. Gracias a toda nuestra gente por sus mensajes, sus flores, sus panes dulces, sus palabras, sus abrazos, su presencia”, dijo.
Además, de un modo conmovedor, Camila compartió una anécdota sobre sus días acompañando en terapia intensiva a su mamá. La actriz contó que en la sala de espera tuvo la oportunidad de reconectar con un novio de la primaria que le dejó una reflexión especial.
La reflexión, llena de empatía y amor, ofrecía una ventana hacia el tránsito del duelo. “No importa cuán preparado creas que estás para una muerte, nunca puedes estar completamente preparado para la pérdida y el dolor”, decía la reflexión.
Camila Sodi no dudó en agradecer a la vida por el amor que recibe. “Todos hemos o vamos a perder a alguien que amamos y es hermoso acompañarnos. Gracias a la vida por tanto amor”, concluyó.
La actriz Camila Sodi compartió con sus seguidores una conmovedora reflexión en uno de sus momentos más difíciles. Sin duda, una prueba de resiliencia, al mostrarse agradecida con el amor que recibe.
Leer también: Thalía: Sus primeras palabras tras la muerte de Ernestina Sodi, su hermana