Más Información
La mermada salud de Bruce Willis ha sorprendido a todos los fanáticos de sus inolvidables películas, quienes constantemente manifiestan su cariño y apoyo en las redes sociales de sus hijas Rumer, Scout y Tallulah, a quienes procreó junto a la actriz Demi Moore.
Ha pasado casi un año desde que el actor compartió que se retiraba de la actuación debido a que le había sido diagnosticado un trastorno cerebral conocido como afasia que causa problemas de lenguaje.
Hace unos momentos, Emma Hemming, actual esposa de Bruce Willis, ha compartido un comunicado en su cuenta de Instagram para brindar una actualización sobre la salud del actor, de 67 años, así como un nuevo diagnóstico y agradecer por todo el apoyo.
"Como familia, queríamos aprovechar esta oportunidad para agradecerles por la efusión de amor y compasión por Bruce durante los últimos diez meses", se puede leer en el comunicado de Emma, quien se casó con Bruce en 2009.
"Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro".
Según el comunicado de Emma Hemming, el protagonista de "Duro de matar" presenta mayor afectaciones para comunicarse, lo que causa que dicha enfermedad sea conocida como cruel y complicada.
La familia de Bruce Willis decidió compartir este comunicado junto a la Asociación de Demencia Frontotemporal, quienes brindaron más información sobre dicho padecimiento.
"Muchos de nosotros nunca hemos oído hablar de ella pero puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia y el diagnóstico puede llevar años".
Desafortunadamente confirmaron que actualmente no existe tratamiento para dicha enfermedad, por lo que pidieron a sus fanáticos compasión y respeto, "Nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida lo más plena posible".
"Bruce siempre creyó en usar su voz en el mundo para ayudar a los demás y crear conciencia sobre temas importantes tanto en público como en privado. Sabemos que, si pudiera hoy, querría atraer la atención mundial para aquellos que también están lidiando con esta enfermedad".
El comunicado fue firmado por Emma Hemming, actual esposa del actor, Demi Moore, su exesposa, y sus hijas Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn, quienes agregaron: "Bruce siempre ha encontrado alegría en la vida y ha ayudado a todos sus conocidos a hacer lo mismo".