(AP)
Hace cuatro días se dio a conocer a través de documentos oficiales, que Jamie Spears, papá de Britney Spears, aceptó dar un paso atrás en la tutela de su hija que mantenía desde 2008: “(Sr. Spears) no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su curador sería lo mejor para ella. Entonces, aunque debe impugnar esta petición injustificada para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador”, se lee en los papeles que fueron publicados por el sitio “TMZ”.
Después de 13 años en los que Jamie controló prácticamente todo en la vida de su hija, desde sus asuntos financieros, pasando por los temas laborales y hasta los personales, esta decisión provocó la felicidad de Britney y del movimiento “Free Britney”, el cual se creó para respaldar a la cantante en su batalla legal y exigir que se le regresara la posibilidad de decidir por sí misma.
(Britney Spears / Instagram)
“Estamos complacidos, pero no necesariamente sorprendidos, de que el Sr. Spears y su abogado finalmente reconozcan que debe ser destituido. Estamos decepcionados, sin embargo, por sus constantes ataques vergonzosos y reprobables contra la Sra. Spears y otras personas”, dijo el abogado de Britney, Matthew Rosengart, ante el anunció del papá de su clienta.
Sin embargo, la pregunta que comenzó a invadir la cabeza de los millones de fans de la interprete de éxitos como “Baby One More Time”, “Womanizer” y “Trouble for Me”, fue quién sería el encargado de administrar el patrimonio de Britney, por lo que se hizo público que ella deseaba que Jason Rubin, un especialista en asuntos fiduciarios y contador público certificado sea quien lleve su tutela a partir de este momento.
(Britney Spears / Instagram)
Cabe recordar que con la polémica audiencia que Britney tuvo hace unas semanas ante la Corte Superior de Los Ángeles en la que manifestó claramente que quería recuperar su libertad, renunciaron su abogado Sam Ingham, la fiduciaria Bessemer Trust, la cual tenía el 50 por ciento de la tutela y Larry Rudolph, quien por años fue el manager de Britney Spears. Leer también: Papá de Britney Spears está de acuerdo en renunciar a la tutela de su hija
También se sabe que Rosengart solicitó que Jason reciba el poder de administrar los negocios de la cantante para que pueda realizar inversiones por ella, ya que como se sabe, la “princesa del pop” posee 2.7 millones de dólares en efectivo y 54.7 millones en activos no monetarios. Se está a la espera de que la Corte haga el anuncio oficial. Leer también: Juez niega a Britney Spears la destitución urgente de su papá sobre su tutela