Tras varios meses enfrascados en una acérrima disputa legal, Brad Pitt y Angelina Jolie, dos de las estrellas más famosas de Hollywood, sí compartirán la custodia de cinco de los seis hijos que tuvieron juntos en el tiempo que duró su matrimonio, ese fue el fallo del juez John Ouderkirk, quien dio la victoria al actor. Brad llegó a los tribunales para pelear a su exesposa el 50 por ciento de la custodia de los tres hijos biológicos que tuvieron y los tres hijos que adoptaron juntos, ya que ella solicitaba quedarse con el 100 por ciento.
“Hubo un cambio significativo en los acuerdos de custodia basado en una decisión extremadamente detallada tomada por el juez. Brad solo estaba tratando de pasar más tiempo con sus hijos y ha quedado claro que ella ha hecho todo lo posible para evitarlo. Este juicio duró varios meses y hubo una gran cantidad de testigos, expertos, terapeutas y otras personas que han estado con los niños y alrededor de ellos, y la decisión se basó en esto”, dijo una fuente a Page Six.
(Angelina Jolie, Brad Pitt y cinco de sus hijos / EFE)
En cuando a la actriz que interpretó a “Maléfica”, una fuente comentó que no está nada contenta con la decisión del juez a pesar de que acatará esta resolución, ya que para ella el tema no era la custodia, sino otros asuntos que la preocupa más aunque no se especificaron cuáles eran. Asimismo, se dio a conocer que Jolie intentó que se destituyera al juez que dictaminó el caso pues en su opinión, este no tomó en cuenta las experiencias, deseos y necesidades de los menores de edad, lo cual violaría un código legal estatal que indica que los menores de 14 a 17 años de edad testifiquen en un proceso de esta naturaleza.
(Brad Pitt y Angelina Jolie / EFE)
La decisión del juez no solamente tendrá que ser acatada por las celebridades del cine, sino por los cinco hijos que entraron en este acuerdo: Pax de 17 años, Zahara de 16, Shiloh de 14 y los gemelos Vivienne y Knox de 12, ya que el primer hijo que adoptaron, Maddox de 19, es el único que no entró en la resolución pues él mismo testificó contra Pitt. Leer también: Alerta por la salud de Brad Pitt, lo captan en silla de ruedas
Angelina y Brad se divorciaron en 2016, tras 11 años de relación y seis hijos en común. Leer también: Jennifer Aniston podría testificar a favor de Brad Pitt en divorcio de Angelina Jolie