(AFP)
Brad Pitt, además de ser uno de los actores más reconocidos en la actualidad, en los últimos años se ha dedicado a apostar todo por el arte, una de sus grandes pasiones.
Puede que la vida personal del exesposo de Angelina Jolie y Jennifer Aniston se haya vuelto un tanto tormentosa en los últimos años, sin embargo, se ha enfocado completamente en crecer su colección de arte y apoyar de diversas maneras.
William Bradley Pitt, originario de Shawnee, Oklahoma, presentó su primera exhibición de arte pública en el Sara Hilden Art Museum de Tampere, de Finlandia durante el mes de septiembre de 2022.
Dicha exhibición fue un trabajo constante de años, especialmente desde su juventud, etapa en la que comenzó a visitar museos de arte con su papá, William Alvin Pitt, de 81 años.
De acuerdo con "Benzinga", sitio web dedicado a las finanzas, entre las obras más caras que Brad Pitt alberga en su colección se encuentran la pintura "High Noon", del pintos estadounidense Edward Hopper, la cual adquirió por 7.5 millones de dólares en 2008.
Otras de las obras que almacena en su colección pertenecen al pintor británico Thomas Houseago y el artista francés Yves Klein, de quien ha comprado más piezas por cantidades extravagantes.
Con dicha información, el sitio web ha especificado que su colección podría valuarse en más de 65 millones, aunque no es posible calcular la cifra exacta debido a que las piezas de arte cambian su valor con el paso del tiempo.
Sin embargo, además de su colección, Brad Pitt, de 59 años, también se ha dedicado a apoyar el arte en diferentes expresiones. Precisamente, entre sus grandes aportaciones se encuentra la Fundación Make It Right creada en 2013.
Mientras que en 2017 donó 600 mil dólares para el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, mismo que visitaba con su papá cuando era joven. Acciones que sin duda demuestran su compromiso y pasión por el arte.
Recientemente, el actor ha captado la atención de propios y extraños al lucir extravanges looks durante la filmación de un nuevo proyecto en Nueva York.
Mientras que poco se sabe sobre su situación actual con Angelina Jolie, con quien estuvo casado de 2014 a 2019 y cuya separación no ocurrió en los mejores términos.