(EFE)
Desde que Brad Pitt y Angelina Jolie decidieron poner punto final a su matrimonio de en 2016, tras once años de haberse casado, se han enfrascado en una batalla legal por la custodia de los hijos que procrearon y que adoptaron juntos.
Aunque ambos han tratado de evitar hablar con los medios de comunicación respecto a su proceso judicial, el caso ha acaparado la atención mediática a nivel internacional no sólo por la popularidad de ambos como estrellas de cine en Hollywood, también por las acusaciones que se han presentado uno al otro frente al juez que está resolviendo su caso.
(Brad Pitt y Angelina Jolie / AP)
Ahora, es el actor el que no dudó en acusar a Angelina Jolie de perjudicarlo en su negocio vinícola “Miraval”, del cual, eran copropietarios y que toma su nombre del Castillo de Miraval que compraron en el departamento de Var en el sur de Francia para construir su hogar junto a sus hijos y en el que se casaron el 23 de agosto de 2014.
Fue en 2008 que la pareja compró no sólo el castillo sino el control del viñedo que se ubica en los terrenos de dicha propiedad y del que comenzó a producir un vino rosado que en su primer lote logró vender sus seis mil botellas en menos de cinco horas.
(Angelina Jolie y Brad Pitt / AP)
No obstante, en medio del conflicto legal, Brad Pitt presentó ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, una serie de documentos para demostrar que su exesposa lo perjudicó a través de dicho negocio vinícola al vender su participación en octubre de 2021 a Tenute del Mondo, propiedad de Yuri Shefler, un multimillonario ruso que es dueño de Grupo Stoli.
“Jolie persiguió y luego consumó la supuesta venta en secreto, manteniendo deliberadamente a Pitt en la oscuridad y violando a sabiendas los derechos contractuales en Pitt”, se puede leer en una parte de los documentos presentados por los abogados de Pitt según publicó la revista People, la cual, tuvo acceso a ellos.
(Brad Pitt y Angelina Jolie / AP)
En la misma presentación, el actor aseguró que “Miraval” se convirtió en su pasión y logró escalarlo hasta convertirlo en un negocio multimillonario y en uno de los vinos rosados más respetados del mundo, pero que, en ese Angelino no tuvo ninguna participación.
Según lo que sabe, la empresa de Angelina, “Jolie Nouvel” tuvo que darle el derecho de primera negativa a la compañía de Brad, “Mondo Bongo”, por lo que con la venta se desacató dicha cláusula. Además, se reportó que el empresario ruso está tratando de obtener información confidencial y patentada para su propio beneficio a través de tácticas comerciales despiadadas y asociaciones profesionales dudosas.
“Jolie ha tratado de obligar a Pitt a asociarse con un extraño y, lo que es peor, con un extraño con asociaciones e intenciones venenosas”, agregan los documentos. Por si no fuera poco, se apunta que Brad quiere un juicio por jurado y la reparación del daño así como la cantidad por la que Angelina vendió su parte proporcional para que se anule.