(AFP)
Boris Becker brindó una emotiva entrevista en la que reflexionó sobre su traumática experiencia en prisión, lo que aprendió durante ese tiempo y lo que desea para su futuro.
Aunque el extenista alemán fue condenado a dos años y medio de prisión por cargos relacionados a fraude fiscal, ha sido puesto en libertad después de pasar 8 meses encarcelado en Reino Unido.
De regreso en Alemania, Boris, de 55 años, platicó con el periodista Steven Gätjen, a quien le confesó sentirse como un hombre libre y sin la necesidad de esconderse; todo esto sin poder evitar la emotividad.
De su paso en prisión se sabe que el extenista, ganador de seis torneos de Gran Slam, intentó llevar una vida lo más 'normal' posible e incluso aprovechó para dar clases de tenis a sus compañeros, probablemente motivado por el apoyo de su novia Lilian de Carvalho Monteiro.
"Querida, no tienes que esperarme", fue lo que Boris Becker le dijo a su novia, con quien mantiene una relación sentimental desde 2020, misma que se mantuvo gracias a visitas una vez a la semana y algunas llamadas telefónicas.
(El extenista Boris Becker fue liberado el 16 de diciembre de 2022 y según su relato, durante su primer día fuera de prisión bebió cerveza y comió sushi / AP)
Según el deportista alemán, quien realizó su carrera de 1984 a 1999, Lilian, a quien define como una mujer inteligente, es "el gran amor de su vida".
Por otra parte, en la misma entrevista Boris Becker aseguró ser un mejor hombre y respecto a su futuro menciona: “Todo lo que me motiva son mis hijos. Espero poder pasar el resto de mi vida felizmente en paz y libertad".
El alemán es papá de 4: Anna Ermakowa, de 22 años, Amadeus Becker, de 12, Noah Becker, de 28 y Elias, de 23 años, con quienes espera tener un mejor acercamiento ahora que defina el lugar en el que vivirá; entre sus opciones figuran Miami o Dubai.
Boris Becker estuvo casado en dos ocasiones: primero con la diseñadora Barbara Becker, de 1993 a 2001, tiempo en el que procreó a Noah y Elias. Su segundo matrimonio fue con la modelo Lilly Becker de 2009 a 2018, quien es mamá de su hijo Amadeus.