La actriz Blake Lively, conocida por su participación en películas y series como Gossip Girl, El secreto de Adaline y Miedo profundo, ha decidido interponer una demanda en contra del actor y productor estadounidense Justin Baldoni, con quien recientemente compartió créditos en la cinta Romper el círculo.
Lo anterior fue revelado por TMZ, portal que tuvo acceso al documento oficial en el que se explican los motivos por los que Blake asegura haber sufrido acoso sexual y ser víctima de un ambiente de trabajo tóxico durante las grabaciones de su última película.
Además, la esposa de Ryan Reynolds también ha asegurado que Justin Baldoni orquestó una campaña de difamación en su contra durante la promoción de la cinta, ocasionando que el público y los medios de comunicación señalaran a Blake Lively como una 'diva de Hollywood' por su poco profesionalismo y nulo interés en realizar entrevistas con su coprotagonista.
Leer también: Blake Lively 'se burla' de Kate Middleton y recibe fuertes críticas
Romper el círculo es una película que se estrenó el pasado agosto y que sigue la historia de Lily Bloom, interpretada por Lively, quien vive una relación de conductas perturbadoras que le recuerdan la violencia doméstica generada por su padre.
De acuerdo con la demanda interpuesta por Blake Lively, uno de los motivos por los que Justin Baldoni le ocasionó "grave angustia emocional" durante las grabaciones de Romper el círculo fue que en más de una ocasión le habría enseñado fotografías y videos explícitos de distintas mujeres, aludiendo a encuentros sexuales y pornografía.
La actitud del actor y productor estadounidense, de 40 años, habría generado una reunión de emergencia con el equipo de producción de la cinta, un momento en el que Blake reveló su sentir y pidió que no se agregaran más escenas íntimas en el guión de las que ya se habían establecido para cuidar su integridad.
Sin embargo, después de concluir con las grabaciones, el momento más tenso entre ambos ocurrió durante la promoción de la película cuando Justin Baldoni prácticamente tuvo que realizar una gira de medios en solitario mientras que Blake Lively se negaba a hablar sobre su coprotagonista.
Debido a que el público no estaba al tanto de la situación, la esposa de Ryan Reynolds fue ampliamente señalada y recibió un sinfín de críticas que aludían a su actitud. Por lo anterior, la demanda de Blake también señala que el productor se aprovechó de esto para "manipular socialmente" con el objetivo de destruir su reputación.
El abogado Bryan Freedman, defensor de Justin Baldoni, compartió una breve declaración sobre las acusaciones de Blake Lively: "Son completamente falsas, escandalosas e intencionalmente lascivas, con la intención de herir públicamente y repetir una narrativa en los medios".
Mientras que la actriz, en una declaración a The New York Times, indicó: "Espero que mi acción legal ayude a revelar estas siniestras tácticas de represalia para dañar a las personas que denuncian la mala conducta y ayude a proteger a otros que puedan ser el blanco de estas acciones".
Leer también: El rey Carlos III seguirá su tratamiento contra el cáncer en 2025