A pocos meses de quedar oficialmente divorciados, Bill Gates declaró en una íntima entrevista que volvería a casarse con Melinda French, con quien tuvo un matrimonio de 27 años y tres hijos. El empresario y filántropo de 66 años confesó que aún se encuentra en una etapa de duelo y que se siente muy triste por su separación.
Bill y Melinda anunciaron a principios de mayo del 2021 que se divorciaban, tras casi tres décadas de relación en las que fundaron una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo, cuya actividad, dijeron, se mantendrá pese a la ruptura. Horas después, medios estadounidenses revelaron el contenido de los documentos de la petición de divorcio, presentada por Melinda, en los aseguraba que el matrimonio estaba "irremediablemente roto", que no pediría manutención conyugal y la división de sus propiedades.
(Bill Gates y Melinda French / AP
"Fue un gran matrimonio, no lo hubiera cambiado ¿sabes?, no elegiría casarme con otra persona", contó al "Sunday Times", de acuerdo con "Us Weekly" .
"Estoy hablando de si me casaría con Melinda de nuevo. En cuanto a mi futuro, no tengo ningún plan, pero recomiendo encarecidamente el matrimonio".
(EFE)
"Cuando los niños dejan la casa, cada matrimonio pasa por una transición. El mío, lamentablemente, pasó por esta transición llamada divorcio”, comentó.
Bill Gates siguió confesando algunas cosas que pasaron tras su separación de Melinda y también habló del dinero.
"Somos gente muy afortunada. Lo siento por cuando las personas tienen recursos súper limitados bajo cualquier circunstancia. Esa no es nuestra situación. Podemos ser razonablemente generosos con los niños, pero la gran mayoría del dinero se destinará a la filantropía".
En una ocasión, Bill Gates, cofundador de Microsoft, dijo que la culpa del divorcio era suya y también se dijo que Melinda pensó en separarse cuando se enteró que su exesposo era amigo de Jeffrey Epstein, empresario millonario acusado de tráfico sexual y pedofilia muerto en la cárcel de Nueva York.
Bill Gates y Melinda French son papás de Jennifer, de 26 años; Phoebe, de 19, y Rory, de 22.