Más Información
El cofundador de Microsoft y filántropo estadounidense, Bill Gates, es conocido por el enorme éxito que ha tenido en el mundo de los negocios. A sus 69 años se ha consolidado como uno de los empresarios más reconocidos a nivel internacional.
Sin embargo, su trayectoría no está libre de errores, especialmente en el ámbito personal. Recientemente, el empresario hizo una reflexión sincera sobre su vida en una entrevista con ‘The Times', donde confesó que su mayor arrepentimiento es haberse divorciado de su ex esposa, Melinda French.
Bill y Melinda French Gates estuvieron casados por 27 años y juntos formaron una familia con tres hijos: Jennifer, de 28 años, Rory, de 25, y Phoebe, de 22 años. Aunque anunciaron su separación en 2021, tras haber dejado de vivir juntos durante la pandemia de COVID-19 en 2020, ambos han mantenido una relación cordial por el bienestar de su familia. "Melinda y yo todavía nos vemos; tenemos tres hijos y dos nietos, así que hay eventos familiares," mencionó el empresario durante la entrevista.
Leer también: Jeff Bezos: Su impresionante cambio físico con el paso de los años
Bill Gates habla del ‘mayor error’ de su vida
Tras el término de su relación, recientemente Bill Gates se sinceró, y reveló que el divorcio de su ex esposa ha sido el “mayor error” de su vida. "Ahora estoy más alegre, pero es el error del que más me arrepiento. Debería estar en el primer lugar de la lista", dijo el empresario para ‘The Times’.
Además, recordó cómo su ex esposa estuvo a su lado desde los primeros años de su relación, iniciada en 1994, cuando él aún no alcanzaba el nivel de fama que llegó posteriormente con el crecimiento exponencial de Microsoft. "Ella me apoyó en muchas cosas y me mantuvo con los pies en la tierra mientras creaba una compañía billonaria."
"Experimentar toda tu vida adulta junto a una persona tiene un valor incalculable, por los recuerdos y la profundidad de las vivencias que compartes, así como por haber tenido hijos juntos", reflexionó el magnate.
Bill Gates y Melinda French protagonizaron uno de los divorcios más mediáticos, de acuerdo a la suma de dinero implicada. Sin embargo, además de las dificultades personales, el divorcio también afectó el ámbito profesional, ya que Melinda decidió abandonar la Fundación Gates, la organización filantrópica que ambos cofundaron y con la que transformaron la vida de millones de personas en el mundo. "Fue difícil y, posteriormente, ella decidió dejar la fundación; me decepcionó que tomara esa decisión," comentó Bill Gates.
Actualmente, Bill Gates ha encontrado el amor nuevamente con Paula Hurd, viuda del exCEO de Oracle, Mark Hurd, quien es una ejecutiva de alto nivel muy reconocida en el mundo de las ventas.
Leer también: Los 5 hábitos de Bill Gates que lo impulsaron al éxito