Jeffrey Epstein, además de ser señalado de pedófilo y traficante de menores, era una persona que sabía infiltrarse muy bien en las esferas sociales más exclusivas para coaccionar a sus personajes y, de esta manera, sacar beneficios económicos.
Este fue el caso de Bill Gates, confundador de Microsoft, quien mantenía una aventura extramatrimonial con Mila Antonova, jugadora rusa de bridge. Cuando Epstein se enteró, lo amenazó con evidenciarlo sino colaboraba con un fondo de caridad.
De acuerdo con un informe de "The Wall Street Journal", Jeffrey Epstein, también relacionado con el príncipe Andrés del Reino Unido, envió un correo electrónico a Gates en 2017.
Según las fuentes, el magnate William Henry Gates III, Bill Gates, conoció a Mila Antonova aproximadamente en el 2010, ella tenía 20 años y quería crear un negocio con la ayuda de fondos externos. Entonces, la joven mujer conoció a Jeffrey Epstein a través de Boris Nikolic, quien era asesor de Gates.
Mila contó que Epstein no quiso participar en su propuesta de inversión pero que le pagó una matrícula para que entrara a una escuela de Gates y aprendiera a codificar software. Ella asegura que no intercambiaron ningún tipo de favores y que el financiero fallecido le dijo que "era rico y le gustaba ayudar a la gente cuando pudiera".
La investigación del diario estadounidense apunta que, al mismo tiempo que la jugadora rusa cursaba sus estudios, Epstein estaba tratando de crear un fondo para ultramillonarios a través de JP Morgan y que donaran mínimo 100 millones de dólares.
Informes señalan que esta era la manera en que Jeffrey buscaría limpiar su nombre, luego de ser imputado como delincuente sexual, y quería que Bill Gates fuera su principal donante; sin embargo, tras un intercambio de mensajes, el exesposo de Melinda French declinó ingresar al fondo.
"Sabiendo lo que sabemos hoy, desearíamos no haber hecho nunca negocios con él", dijo un portavoz de JP Morgan, institución que sigue bajo investigación.
Pese a que personas cercanas aseguran que Bill Gates nunca tuvo lazos cercanos ni de negocios ni personales, Epstein le volvió a enviar un email para presionarlo y le regresara el costo de la matricula de Mila Antonova a cambio de no revelar su affair.
Jeffrey Epstein fue acusado de tráfico sexual de menores y conspiración en 2019 y meses después murió en la cárcel en un aparente suicidio.