(AP)
Beyoncé, cantautora, productora, actriz y empresaria estadounidense, llevaba ausente en la industria musical desde 2016, año en el que estrenó el álbum 'Lemonade', es por eso que cuando anunció que se encontraba trabajando en un nuevo material discográfico rápidamente se convirtió en uno de los regresos más esperados por todo el mundo.
La cantante de 40 años estrenó el disco 'Renaissance' el pasado 29 de julio y en sus propias palabras mencionó que su objetivo era "crear un lugar seguro y sin juicios. Un lugar para estar libre de perfeccionismo y de pensar demasiado. Un lugar para gritar, liberarse y sentir la libertad".
Sin embargo, a poco menos de una semana, además de acumular millones de reproducciones, también se ha convertido en fuente de críticas y señalamientos en redes sociales debido a las letras y sonidos de sus canciones.
Por una parte, usuarios en redes sociales, particularmente de Twitter, críticaron la letra de la canción 'Heated' en la que Beyoncé canta la siguiente frase "Spazzin' on that ass, spazz on that ass", debido a que el término spaz, aunque se puede interpretar como enloquecer, es conocido por ser un término que denigra a las personas con parálisis cerebral.
Ante esto, los representantes de la intérprete de 'Single Ladies' aseguraron que la letra, la cual no tenía intenciones de ser ofensiva, sería modificada.
(Beyoncé durante la premiere de 'Rey León' en 2019 / AFP)
Derivado de ese señalamiento, Monica Lewisnky, activista estadounidense y que hizo conocida por el escándalo sexual que protagonizó junto al ex presidente Bill Clinton en los años 90s, también le pidió a Beyoncé 'entre líneas', cambiar la letra de su canción 'Partition', la cual hace referencia a ella.
Fue a principios de este mes que la activista compartió en Twitter la noticia del cambio que la cantante realizaría, agregando "Ya que estamos en eso... #Partition". En dicho tema, Beyoncé hace referencia a la infidelidad y a un vestido roto, elementos claves en la polémica Lewinsky-Clinton, ya que el ex presidente de 49 años en ese entonces, tuvo que aceptar haber tenido relaciones con Monica, después de una investigación y una prueba de ADN, quien era su becaria. Hasta el momento ni la cantante ni su equipo se han pronunciado al respecto.
(Publicación de Monica Lewisnky / Twitter)
Finalmente, otra de las críticas que está recibiendo su nuevo disco es por parte de la cantante estadounidense Kelis quien menciona que la canción 'Energy' de Beyoncé tiene un sonido bastante similar a su canción 'Milkshake' que estrenó en 2003, por lo que la acusó de robo, provocando que la canción se elimina de plataformas digitales para hacerle modificaciones.