Más Información
L Catterton, la empresa de capital privado estadounidense-francesa, acordó comprar la compañía alemana Birkenstock, conocida por sus sandalias, pues a través de sus voceros se dio a conocer que venderá una participación mayoritaria a la financiera privada y sus filiales, incluyendo Financière Agache, la empresa familiar de inversiones del multimillonario francés Bernard Arnault, dueño del conglomerado de lujo LVMH Moët Hennessy - Louis Vuitton SE.
"Nuestra plataforma y red global proporcionarán a Birkenstock no solo con nuevas oportunidades, sino con los recursos para apoyar el crecimiento continuo de la marca y el negocio", habría comentado Michael Chu, codirector ejecutivo de L Catterton, de acuerdo con informes del diario "El País".
(Clase)
El mismo medio dio a conocer que los fundadores de la marca, Christian y Alex Birkenstock, conservarán una participación en la empresa. Birkenstock no reveló el monto ni otros detalles de la transacción debido a acuerdos de confidencialidad entre el Birkenstock Group y las demás partes. Dijo que los hermanos Birkenstock conservarán una participación y que la transacción está “sujeta a las habituales auditorías antimonopolio”, según la agencia AP.
Leer también: Kylie Jenner presume sandalias Birkinstock de 1 millón 500 mil pesos
Birkenstock, cuyo origen se remonta a 1774 y tiene plantas en varios lugares de Alemania, emplea a unas 3 mil personas. La empresa familiar dijo que la incorporación de nuevos accionistas “es el siguiente paso lógico para que Birkenstock fortalezca su crecimiento en mercados futuros como China e India”.
(AFP)
La empresa dijo que planea invertir en el desarrollo de su negocio de venta directa al consumidor y la ampliación de sus plataformas de venta en línea. El director ejecutivo Oliver Reichert dijo que “entramos en esta sociedad con nuestras dos tradiciones de negocio familiar y de nuestro compromiso con nuestras raíces y nuestros empleados como lo más importante”.
(Clase)
Leer también: Así son las asombrosas sandalias Birkinstock, hechas con pedazos de bolsos Birkin