Más Información
Carlos Cortés, quien es uno de los tres mexicanos nominados al premio Oscar en la categoría de “Mejor sonido” por la película “The Sound of Metal”, eligió al diseñador Benito Santos para la confección del smoking con el que se presentó esta noche en la 93 entrega de los premios Oscar, que reconocen a lo mejor de la industria cinematográfica en el mundo.
El ingeniero de sonido que trabaja para el estudio Splendor Omnia, de postproducción y mezcla de audio, no dudó en poner la moda mexicana en el centro de los ojos del planeta que está siguiendo este importante evento.
Carlos Cortés, quien asistió acompañado de su hermana Karla Cortés, desfiló por la alfombra roja en la Union State de Los Ángeles con un elegante smoking, de hecho, Benito Santos reveló que mandó a fabricar la tela del saco especialmente para este traje, la cual es de diseño paisley en color azul media noche, mientras que el pantalón es negro de etiqueta de lana super 120.
El smoking de Carlos Cortés fue hecho a su medida y confeccionado por maestros sastres que cuidaron todos los detalles del patronaje así como del corte. Sin embargo, Carlos no fue el único que eligió a Benito Santos, su hermana, también decidió usar un vestido diseñado por Benito que refleja sobriedad y sofisticación.
“Me siento muy contento y orgulloso de Carlos, sin duda sé que inspirará a muchos más mexicanos a lograr sus sueños. A mí me da mucha felicidad que él haya confiado en un diseño mexicano y que pueda portarlo en un lugar tan importante en la industria de cine”, dijo Benito Santos durante una entrevista con Glamour.
Por su parte, Karla declaró: “La realidad es que a mí me gusta mucho lo que hace Benito Santos que, además de ser uno de los máximos representantes del diseño mexicano, tiene un amplio espectro de diseños tanto classy, novios, glam y ahora también diseños para hombre con la línea de sastrería que justo quedó ad hoc para Carlos”. Leer también: Los mejores looks de la noche de los premios Oscar 2021
No es la primera vez que un diseño de Benito llega a lo más alto de los reflectores internacionales, ya que alcanzó el reconocimiento mundial por ser el creador del vestido rojo con el que Ximena Navarrete obtuvo la corona de Miss Universo en 2010. Leer también: 5 momentos inolvidables de los premios Oscar