Sin duda, la moda es una de las industrias que más se encuentra en movimiento, por lo tanto, durante este año no ha dejado de sorprender con grandes momentos y sensibles pérdidas. Comenzando con uno de los momentos más icónicos que definitivamente se volvieron historia, el desfile de Coperni donde se realizó un vestido de spray sobre el cuerpo de Bella Hadid.
Bella Hadid estuvo de pie durante 8 minutos mientras diseñadores creaban la prenda sobre su cuerpo semidesnudo y frente a un público boquiabierto en el evento ocurrido el pasado 30 de septiembre.
Después de completar el diseño, la modelo de 26 años desfiló por la pasarela y los videos de la creación rápidamente dieron la vuelta al mundo gracias a las redes sociales.
Otro momento similar es cortesía de Balenciaga, que antes de colapsar por su terrible campaña publicitaria, durante un evento las modelos desfilaron por lodo, una metáfora sobre la guerra en Ucrania.
Sin embargo, durante 2022 la moda también ha perdido a grandes genios comos el diseñador francés Thierry Mugler, cuyas prendas fueron utilizadas por Michael Jackson, Madonna o Lady Gaga.
Además de Mugler, la diseñadora japonesa Hanae Mori, conocida como "Madame Butterfly" y el diseñador Issey Miyake, también perdieron la vida.
En cuanto a reconocimientos, Skims, marca de Kim Kardashian fue premiada por Innovación, mientras que el cantante Lenny Kravitz fue galardonado con el Icono de la Moda 2022.
Por otra parte, Bella Hadid, quien es considerada una de las mejores modelos en la actualidad, recibió un reconocimiento a 'Modelo del Año' en los Fashion Awards 2022, celebrados en el Royal Albert Hall de Londres.
Respecto a 'rupturas', una de las más recientes es cortesía de Alessandro Michele y Gucci, quienes terminaron su relación laborar después de 7 años. Ocurre lo mismo con Riccardo Tisci, quien abandonó Burberry luego de cinco años como director creativo.
La moda tampoco podía quedarse atrás y poco a poco se ha unido al mundo virtual; Dolce & Gabbana, Valentino, Custo y Tommy Hilfiger, son algunas de las marcas que presentaron desfiles en el metaverso de Mark Zuckerberg.
Mientras que el Museo de la Moda de París realizó una exhibición llamada "Frida Kahlo, más allá de los clichés", para reconocer a la pintora mexicana y su peculiar estilo.