Más Información
Belinda, una de las figuras más icónicas de la cultura pop en México, ha brillado con luz propia forjando una próspera carrera de más de 20 años. Nacida el 15 de agosto de 1989 en Madrid, España, Belinda Peregrín Schüll se mudó a México siendo apenas una niña, donde comenzó su camino como actriz y cantante.
Con el paso de los años, Beli ha conquistado corazones con su talento y carisma, convirtiéndose en una de las artistas más queridas y admiradas del país. Con motivo de su cumpleaños, te presentamos a los miembros de su familia que han sido parte fundamental en su éxito y que han compartido con ella cada paso en esta emocionante travesía.
Leer más: Juan Pablo Medina: Sus actividades en los Juegos Paralímpicos de París 2024
Belinda Schüll Moreno
La mamá de la cantante, quien ha representado un símbolo de amor incondicional, es Belinda Schüll Moreno, nació en 1964 en Madrid y tiene ascendencia española y francesa. Es hija del torero francés Pierre Schüll y de Juana Moreno. Su rol en la vida de Belinda ha sido mucho más que el de una madre; ha sido su representante, guía y la fuerza impulsora detrás de muchos de sus logros.
Hoy en día, Belinda Schüll Moreno ejerce como manager y promotora de su hija a través de Joy Music Entertainment, una productora que además de gestionar la carrera de Belinda, también apoya a nuevos talentos en su camino hacia el estrellato. La pasión Schüll ha sido clave en el éxito de su hija, y su presencia en redes sociales refleja su compromiso constante con el mundo de la música y el entretenimiento.
José Ignacio Peregrín Gutiérrez
El papá de Belinda, José Ignacio Peregrín Gutiérrez, es un empresario dedicado al sector de la salud, y al igual que su esposa, ha sido un pilar fundamental en la vida de su hija. Aunque su perfil en redes sociales es discreto, su papel en la estabilidad y seguridad de la familia Peregrín-Schüll es bien conocido.
Ignacio ha brindado el soporte necesario para permitir que Belinda se concentre en su carrera. Actualmente se dedica a la venta de material médico en España, donde trabaja junto a su hermano.
Ignacio Peregrín Schüll
El hermano de Belinda, Ignacio Peregrín Schüll, conocido cariñosamente como Nacho, nació en 1996. Aunque ha intentado mantener un perfil mediático distinto al de su hermana, Nacho se ha dado a conocer porque en 2018 trabajó como coordinador en la Agencia Mexicana de Innovación para el Desarrollo, una dependencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
También incursionó en la política participando activamente en movimientos juveniles y campañas locales en México. Se postuló como candidato a diputado federal por el Distrito XV de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México durante las elecciones de 2021, representó a la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por Morena, PT y el PVEM. Aunque obtuvo alrededor de 22% de los votos no logró ganar la diputación. Posterior a esto se alejó de la política para enfocarse en sus proyectos empresariales.
Del lado más personal, Nacho ha estado vinculado sentimentalmente con distintas figuras públicas como la actriz y productora Minnie West, con la que tuvo una relación en 2022.
La familia Peregrín-Schüll ha sido el ancla que ha mantenido a Belinda firme en su camino, y su contribución ha sido invaluable en cada paso de su carrera. Junto a ellos, Belinda seguro celebrará felizmente su próximo cumpleaños este jueves 15 de agosto.
Leer también: Beatriz Gutiérrez Müller, en compañía de AMLO, presenta su libro "Feminismo Silencioso"
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter