Noticias| 29/08/2024 |20:28 | Actualizada
29/08/2024 20:28
Logo de revistaclase
Andrea Columba
Ver perfil

Como pocas veces, Bárbara Mori recientemente habló de su pasado familiar, un tema que si bien nunca ha pretendido ocultar, sí es algo con lo que prefiere mantener cierta discreción. Entre las vivencias que forman parte de su historia está el haber crecido con un padre que tenía una manera desmedida de beber, recuerdos en los que profundizó al mencionar que, en un punto, ella también desarrolló este comportamiento.

Bárbara Mori recordó cómo fue su vida al tener un padre alcohólico

Durante su visita al podcast Sensibles y Chingonas, conducido por Romina Sacre, Bárbara Mori compartió una parte de sus experiencias que hasta ahora era poco conocida. La narración, que se centró principalmente en cómo fue que optó por dejar completamente el consumo de bebidas alcohólicas, incluyó también un breve repaso sobre cómo considera, le afectó que su papá tuviera esta adicción y de qué manera la perjudicaba directamente.

Leer también:

"Mi papá era alcohólico y se ponía muy violento, por eso nos maltrataba tanto y nos golpeaba físicamente", admitió la actriz de Las Azules, una serie de AppleTV+.

Años después, Bárbara Mori también desarrolló problemas con el alcohol

Conforme creció y se volvió una persona adulta, la artista uruguaya igualmente empezó a perder el control en su forma de beber, aunque desde su perspectiva, de manera distinta a lo que vivía junto a su progenitor.

"Él tenía un alcoholismo distinto al mío, pero era muy duro para nosotros. Yo tomaba, pero no me ponía así. A mí me pasaban otras cosas. Empezó a generarme, o sea, gracias a que yo estaba alcoholizada, de pronto se me venía el black out. Lo que sucedía no te quiero ni contar; la tercera vez que me pasó eso en mi vida, dije basta. Si no me cuido yo, nadie me va a cuidar", explicó la actriz sobre cómo fue que tomó la decisión de dejar de beber en exceso.

Bárbara Mori / Foto: Instagram
Bárbara Mori / Foto: Instagram

Este propósito se ha mantenido firme en sus convicciones y, tal como compartió en esta emisión, lleva cerca de 14 años sin consumir bebidas etílicas. Dicha decisión si bien no fue fácil, logró cumplirse, en parte porque se rodeó de personas que no la juzgan por la forma en que decide llevar su estilo de vida, ni la presionan a tomar para poder convivir con ellos.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

TEMAS RELACIONADOS