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Balenciaga ha compartido su plan de acción para enmendar la terrible campaña publicitaria de niños junto a accesorios sexuales bondage, el cual incluye retirar la demanda contra los productores responsables.
Mediante Instagram y sin dar mucha explicación, la casa de moda española anunció que la demanda de 25 millones de dólares contra la casa productora North Six Inc. y el escenógrafo Nicholas Des Jardins será retirada.
Fue hace una semana cuando Balenciaga presentó la demanda argumentando que dicha productora incluyó fotos de documentos legales sobre las leyes de pornografía infantil de forma deliberdada y sin autorización de los ejecutivos.
Sin embargo, en el tercer apartado del más reciente comunicado de la firma perteneciente a Grupo Kering, conglomerado de lujo que pertenece a François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek. se puede leer: "Balenciaga ha decidido no proceder con el litigio".
Además, para demostrar que prestan atención a los fuertes señalamientos en redes sociales, la casa de modas española fundada en 1917, compartió un plan de acción con el objetivo de "aprender de sus errores".
Entre los principales cambios se menciona: "Nuestro proceso actual para la validación de contenido ha fallado y reconocemos la necesidad de hacerlo mejor. Tendremos una junta de para evaluar la naturaleza de nuestro contenido".
Además, Balenciaga plantea su intención de ayudar y proteger la infancia: "Queremos aprender, ayudar y contribuir. Estamos comenzando entrenamientos sobre comunicación responsable".
Finalmente, la firma de lujo que seguirá bajo la dirección del diseñador Demna, redactó: "Hemos reservado un fondo significativo para ayudar a organizaciones a marcar la diferencia en la protección de niños".
Hasta el momento y aunque casi ninguna celebridad se ha manifestado en su contra, Balenciaga sigue recibiendo cuestionamientos y comentarios negativos en redes sociales.