(Instagram: neondazer)
Desde que Balenciaga, marca de lujo española fundada en 1917, lanzó en mayo un modelo de tenis con apariencia rota y sucia, los cuales vendía en más de 40 mil pesos, la firma que está a cargo del director creativo Demna Gvasalia, ha recibido miles de comentarios y críticas por redes sociales.
Semanas después pareció que el diseño había quedado en el olvido, sin embargo, hace un par de días, un reconocido artista ruso llamado 'Neondazer', aprovechó sus 18.8 mil seguidores para hacer una crítica sarcástica a la firma.
(Diseño de la sandalia hecha por el artista ruso / Instagram)
El artista y diseñador Max Arnautov, mediante 6 fotos publicadas en Instagram realizó el concepto de un nuevo producto llamado las 'botthe slippers' o sandlias de botella, las cuales incluían el logo de la firma española, por lo que se aseguró que era un producto próximo a estrenarse.
Debido a sus antecedentes, el hecho de que las sandalias estuvieran hechas de botellas de plástico no causó duda en que Balenciaga sí tendría que ver.
Junto a las fotos, el artista ruso escribió "¡Qué divertido! No me sorprendería que Balenciaga hiciera algo así de verdad, porque todo es consumismo".
Incluso el cantante Justin Bieber apareció en el concepto que hizo, sin embargo, no es verdad.
Muchos medios retomaron la noticia e incluso agregaron precios a los inexistentes productos, aunque 'Neondazer' tuvo que publicar una hstoria para aclarar el revuelo.
"Relájense gente, mi 'Balenciaga' es solo un concepto.No quería ofender a nadie o afectar la reputación de la marca, porque soy un gran fan de lo que Demna hace", además agregó "Mi concepto es mi arte y mi versión, no esperaba esa respueta", finalizó.
Demna Gvasalia de 41 años, presentó su primera colección con Balenciaga en 2016.