(EFE)
La firma Balenciaga se ha mantenido en el centro de la polémica durante más de una semana pese a que pocas celebridades e influencers se han manifestado en su contra, tras lanzar una perturbadora campaña en la que los niños y objetos sexuales son protagonistas. Luego de cientos de quejas en redes sociales, la marca de origen español ha dado un siguiente paso y ya presentó una demanda de 25 millones de dólares contra la agencia que ideó la campaña publicitaria.
Incluso, la marca de lujo ya borró todo su feed en Instagram y eliminó su cuenta en Twitter antes de que lanzara la campaña que ha sido calificada como pedófila, ya que Elon Musk, nuevo dueño de la red social, dijo que no se tolerarían perfiles que atenten contra la integridad de los menores de edad.
Balenciaga presentó una demanda contra la casa productora North Six Inc. y contra el escenógrafo Nicholas Des Jardins por incluir fotos de documentos legales sobre las leyes de pornografía infantil. De acuerdo con "Daily Mail", la marca alega que North Six y Des Jardins incluyeron deliberadamente los papeles judiciales sin dar aviso a los ejecutivos de la firma de alta costura y la calificó como "malévola o, al menos, extraordinariamente imprudente".
El mismo medio de comunicación inglés afirmó que Balenciaga busca "reparar los daños extensos que los demandados causaron en relación con una campaña publicitaria que Balenciaga contrató para producir", según los papeles que se ingresaron en la Suprema Corte de Manhattan.
"Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pueda haber causado. Nuestras bolsas de osos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Inmediatamente eliminamos la campaña de todas las plataformas", comunicó la marca de moda Balenciaga en redes sociales.
En tanto, Salma Hayek ha recibido varias quejas de usuarios de redes sociales que exigen que la marca de moda que pertenece al conglomerado de lujo que preside su esposo, haga más sobre la lamentable campaña de publicidad navideña.