(EFE)
Hace unos días, Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, rompió el silencio sobre la desafortunada campaña publicitaria que la casa de modas lanzó en noviembre y que involucraba a niños con objetos bondage.
Tras meses de bajo perfil y miles de señalamientos, la casa de modas española se prepara para regresar a las pasarelas, sin embargo, buscará mantener las cosas serenas.
Demna Gvasalia y Balenciaga regresarán al ojo público durante el próximo marzo, informó "Vanitatis", específicamente el 5 en el marco de la Semana de la Moda de París.
Fundada en 1917 por el diseñador Cristóbal Balenciaga, la casa de modas conocida por sus extravagantes diseños demostrará si puede lidiar con la presión y si en verdad han acatado el plan que compartieron mediante un comunicado.
En dicho mensaje, Balenciaga afirmó haber aprendido de sus érrores con la desafortundada campaña, sin embargo, revelaron que sus departamentos creativos tendrían más control al momento de ofrecer algo al público.
En entrevista con "Vogue", Demna Gvasalia, de 41 años, detalló los planes que estaban siguiendo para no volver a herir ninguna sensibilidad social.
"Se ha empezado por reestructurar el departamento de imagen, de modo que pasen por múltiples canales, internos y externos, para ser revisada y aprobada. Ahora tenemos un nuevo consejo en el que intervienen distintas sensibilidades; antes de publicar una imagen".
Es probable que para este desfile, la casa de modas prefiera mantener la situación 'sencilla y amigable' para no generar más controversia de la que ya traen a sus espaldas.
Otro de los aspectos que más causa curiosidad es conocer a las personalidades que acudirán a dicho desfile. Anteriormente, Balenciaga era la firma preferida de Kim Kardashian, Bella Hadid, Dua Lipa, entre otros.
En los últimos esfuerzos de Balenciaga por recuperar la creedibilidad de sus seguidores, compartieron en su cuenta de Instagram que formaron una alianza con la Fundación Kering y National Children's Alliance para ayudar a niños y su salud mental.