El Baby'O en Acapulco era tan famoso como disfrutar del mar guerrerense. Decenas de celebridades visitaron la discoteque que sobrevivió a varias décadas, a varios sexenios políticos y a varias crisis económicas, y durante sus años dorados, el periodista de 49 años estuvo presente en la mayoría de los momentos más importantes, incluso, con Luis Miguel.
Con un bagaje de anécdotas y memorias que bailan al ritmo de las canciones que estuvieron de moda, Hanzel contó a Clase uno de los recuerdos más preciados de los años dorados del Baby'O, cuando Bono, líder de la banda irlandesa U2, eclipsó a Luis Miguel, "El Sol" de México.
"Una vez que estaba Luis Miguel sentado en la mesa de Gardel, estaba en la parte de abajo, traía su cerco de seguridad, porque luego no dejan que lo vean. Su propia gente de seguridad estaba parada tapándolo para que los demás no lo vieran. La discoteca llena, obviamente se robaba la atención de todo mundo, todo mundo quería verlo y, en eso, que entra por la puerta principal solo con dos o tres personas de seguridad, Bono, el vocalista de U2", compartió el periodista con Clase.
(AP / Xinhua)
"Se para en las escaleras principales, lo ve el DJ Darío Gómez, le pone una canción de U2 y todo mundo lo voltea a ver y todo el mundo se olvidó de Luis Miguel. El señor llegó, firmó autógrafos, se tomó fotos con todo mundo, saludó a Luis Miguel. Acto seguido, Luis Miguel se retiró del lugar y Bono se convirtió en el rey de la noche del Baby’O", continuó Hanzel con su recuerdo en la disco de moda. "Luis Miguel importante sí, pero llegó alguien de nivel mundial y está más fuerte. Fue una cachetada con guante blanco de realidad. Esa es de las anécdotas más chistosas que me llamaron la atención".
Además de Luis Miguel y Paul David Hewson, conocido como Bono, Hanzel Zárate también vio disfrutar de las noches en el Baby'O al basquetbolista Michael Jordan, Scarlett Johansson, Ricky Martin, Chayanne, Enrique Iglesias, a muchos hijos de expresidentes y a los mismos expresidentes de México antes, durante y después de sus mandatos.
Hanzel Zárate inició su carrera en el periodismo hace 28 años, como reportero y afamado paparazzo que vendía sus exclusivas a los medios más importantes de México. Tiene 22 años cubriendo la vida nocturna de Acapulco, como del Baby’O, y todas las demás discotecas, como el Palladium, que era otro lugar exclusivo de baile y música.
Su relación ha sido muy estrecha con todos los gerentes que han estado al frente de la discoteca, desde 1998, aunque también nos confesó que conoce muy poco a los dueños, Lalo Cesarman y Rafael Villafañe.
Su trayectoria como corresponsal comenzó con la revista "TV Notas". "Actualmente tengo un programa de radio en la radio estatal que se escucha en todo el estado, tengo un portal que se llama 'Coctel Acapulco', también estoy a cargo de otro sitio de la Ciudad de México que se llama 'México ya”', comentó el periodista.
"Además, tengo una sección de sociales y espectáculos en un noticiero televisivo que se ve en todo el estado y estoy a cargo de la sección de espectáculos y sociales del noticiero 'Corte Informativo', que es el noticiero que se escucha más en Acapulco; colaboro con varios medios nacionales".
Hanzel Zárate nació en Acapulco, inició la carrera de Ingeniera Mecánica en la Universidad Autónoma de Nuevo León pero se regresó a su ciudad natal "porque me di cuenta que no era lo mío y aquí en la Universidad Autónoma de Guerrero estudié Comunicación".