Más Información
Elon Musk tiene que resolver un problema a la brevedad: el baño de la cápsula Crew Dragon, que pertenece a su empresa Space X, está descompuesto y ni la NASA sabe cuánto tiempo los astronautas podrían estar sin hacer sus necesidades fisiológicas en plena misión espacial.
Este contratiempo dejará a cuatro astronautas sin opción de ir al baño durante su viaje de regreso a casa desde la Estación Espacial Internacional en este mes y, por esa razón, las personas deberán usar ropa interior espacial para evitar vergonzosos accidentes.
(La cápsula Crew Dragon fue expuesta en la sede de la compañía estadounidense SpaceX en Hawthorne, Estados Unidos, en 2012 / EFE)
Esta noticia fue dada a conocer por Steve Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, de acuerdo con "CNN Business". Según el medio, la empresa espacial de Elon Musk descubrió por primera vez un problema con el inodoro apenas el mes pasado, cuando se notificó que el tubo que se usa para canalizar la orina hacia un tanque de almacenamiento se despegaba.
(Gráfico del Crew Dragon, de Space X con fecha de octubre 2021 / AFP)
En este contexto, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como NASA, no sabe cuánto tiempo podrían pasar Shane Kimbrough, Megan McArthur, Thomas Pesquet y Akihiko Hoshide con un baño descompuesto. "Solo dos naves espaciales Crew Dragon han regresado de la EEI con personas a bordo y el primero de esos viajes tomó 19 horas, mientras que el segundo solo tomó seis", se lee en su reporte.
Leer también: Elon Musk no tiene escritorio y duerme en sus fábricas
(Elon Musk fundó su empresa Space X el 6 de mayo del 2002 / AP)
También se explicó que los baños de las naves espaciales tienen ventiladores que crean succión y controlan el flujo de orina "porque, en el entorno de microgravedad del espacio, los desechos pueden ir, y lo hacen, en todas las direcciones posibles". Y, en este caso, se sabe que la tripulación de Inspiration4 "no notó ninguna excreta flotando alrededor de la cabina porque la fuga aún estaba relegada a áreas selladas debajo del piso", dijo Gerstenmaier según "CNN Business".
Leer también: Elon Musk y Grimes se separan tras 3 años de amor y un hijo