Noticias| 10/04/2025 |19:31 | Actualizada
10/04/2025 19:31
Logo de revistaclase
Leonor Reyes
Ver perfil

Katy Perry se prepara para vivir una experiencia fuera de este mundo. La artista está a punto de emprender su primer viaje al espacio, que se llevará a cabo el próximo 14 de abril, a bordo del cohete New Shepard de la compañía aeroespacial Blue Origin, en una misión que ya ha hecho historia antes de despegar, pues será el primer vuelo comercial tripulado exclusivamente por mujeres desde 1963.

Katy Perry llegará al espacio / Foto: Instagram - @katyperry
Katy Perry llegará al espacio / Foto: Instagram - @katyperry

La tripulación de la misión NS-31 está integrada por mujeres inspiradoras de diversos ámbitos: Katy Perry, quien se ha consolidado como una leyenda en el mundo de la música, Lauren Sanchez, periodista y piloto, prometida del fundador de Amazon, Jeff Bezos; la presentadora Gayle King; la productora de cine Kerianne Flynn; la científica aeroespacial Aisha Bowe y la activista por los derechos civiles Amanda Nguyen.

Las mujeres que serán parte del vuelo al espacio de Blue Origin / Foto: Instagram - @blueorigin
Las mujeres que serán parte del vuelo al espacio de Blue Origin / Foto: Instagram - @blueorigin

Juntas protagonizarán una travesía de 11 minutos que cruzará la línea de Kármán, es decir, el límite que separa simbólicamente la atmósfera terrestre del espacio exterior.

Leer también:

Así se prepara Katy Perry para su viaje espacial junto a Lauren Sánchez

Pero este no es un simple paseo cósmico. Para Katy Perry, el viaje representa el cumplimiento de un sueño de casi dos décadas, una extensión natural de su espíritu curioso y su deseo de inspirar, especialmente como madre y como Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF.

"Llevo muchos años queriendo hacer esto", confesó en una entrevista reciente con Elle. “Incluso cuando Blue Origin empezó a hablar de vuelos comerciales, pensé: ‘¡Inscríbanme! Soy la primera en la fila’. Cuando me llamaron, no lo podía creer.”

El equipo que será parte de la misión NS-31 - Foto: Instagram -@katyperry
El equipo que será parte de la misión NS-31 - Foto: Instagram -@katyperry

La llamada vino de Lauren Sanchez, quien personalmente la invitó a formar parte de la misión. En los días previos al lanzamiento, la cantante de 40 años y sus compañeras se someterán a una intensa etapa de entrenamiento en la base de lanzamiento de Blue Origin en Van Horn, Texas.

Además, el grupo recibirá trajes de vuelo personalizados, se familiarizará con la cápsula, y vivirá simulaciones de gravedad cero para aclimatarse a la sensación de ingravidez. También aprenderán a comunicarse con el centro de control y conocerán la ubicación exacta de las cámaras en la cápsula.

La misión NS-31 de Blue Origin / Foto: Instagram - @blueorigin
La misión NS-31 de Blue Origin / Foto: Instagram - @blueorigin

Cada una de las pasajeras ha elegido llevar consigo objetos personales, dentro de un límite de peso de un kilo por persona. Katy Perry planea portar “algo que tenga vida, para recordarnos lo preciosa que es la Tierra”.

Además, la cantante preparará su look para el viaje. “El espacio por fin va a ser glamuroso”, dijo durante la entrevista.

Este viaje, que será llevado a cabo a través de la empresa encabezada por Jeff Bezos, promete ser una aventura inolvidable para Katy Perry, Lauren Sánchez, y las invitadas VIP que harán historia en el espacio.

Leer también:

TEMAS RELACIONADOS