En los últimos días la salud de Luis Miguel se convirtió en uno de los principales temas de conversación en redes sociales debido a que el cantante anunció que “por causas de fuerza mayor y recomendación médica” tuvo que cancelar sus conciertos en la Ciudad de México, Pachuca, Querétaro e Irapuato.
El anunció ocurrió la noche del jueves 24 de octubre mediante un comunicado, sin embargo, fue hasta unas horas después cuando trascendió que el intérprete había decidido cancelar sus conciertos luego de ser diagnosticado con faringitis, una enfermedad que suele durar entre 7 y 10 días, de acuerdo con Medline Plus.
Ahora que aparentemente ha transcurrido el tiempo de reposo indicado por su equipo médico, Luis Miguel regresó a los escenarios en Puebla para brindar tranquilidad a su público y demostrar que su exitosa gira, con la que ha recaudado 318.2 millones de dólares, no resultará afectada por una crisis de salud.
Leer también: La enfermedad por la que Luis Miguel canceló sus conciertos en México
La cita del cantante con su público fue la noche de este sábado 2 de noviembre en el Estadio Hermanos Serdán, un lugar que le permitió compartir sus grandes éxitos con poco más de 10 mil personas, quienes no dudaron en grabar cada momento del show -el tan esperado regreso de Luis Mi- para compartir en redes sociales.
Enfundado en su característico traje negro y camisa blanca, look que lo ha acompañado desde que comenzó su gira en agosto de 2023, Luis Miguel reapareció en el escenario para interpretar sus canciones más conocidas, entre ellas Culpable o no, Suave y Hasta que me olvides. No obstante, el público no pudo ignorar que su voz enfrentaba algunas complicaciones.
De acuerdo con lo relatado por algunos de los presentes, el cantante mexicano de 54 años, por momentos dejaba de cantar y se apoyaba de su mariachi, otras veces experimentaba breves ataques de tos y sus notas vocales no se escuchaban como regularmente ocurre en otros conciertos, todo derivado de la faringitis que le fue diagnosticada hace unos días.
Aunque los señalamientos no se han hecho esperar en redes sociales, la mayoría de los fanáticos de Luis Miguel aplauden que haya regresado a los escenarios con tan pocos días de reposo, una señal de su buen ánimo y de que su salud avanza favorablemente.
El regreso de Luis Miguel a los escenarios ocurre después de que confirmara las nuevas fechas para sus conciertos en Ciudad de México, las cuales se realizarán a mediados de diciembre, luego de que el cantante se presente en el Estadio GNP.
Leer también: Tessa, hija de José Eduardo Derbez, luce tierno disfraz en su primer Halloween