Ana de Armas será Marilyn Monroe. El próximo 23 de septiembre se estrenará en Netflix, la plataforma de streaming más grande del mundo, la película “Blonde”, la cual, está basada en la novela del mismo nombre escrita por Joyce Carol Oates publicada en el año 2000.
(Ana de Armas como Marilyn Monroe / Instagram)
Lo anterior se dio a conocer este jueves a través de redes sociales donde también se difundió el primer teaser de la película que está dirigida por Andrew Domink y en la que se pretender retratar la vida de la modelo, actriz y cantante desde su persona Norma Jeane Baker, una hija abusado por una madre soltera, hasta Marilyn Monroe, la celebridad más buscada del mundo.
(Ana de Armas como Marilyn Monroe / Instagram)
Además, se reveló que la mujer que le dará vida a Marilyn es la actriz cubana-española, Ana de Armas, quien, no dudó en compartir la noticia en su cuenta de Instagram: “Las ambiciones de Andrew fueron muy claras desde el principio: presentar una versión de la vida de Marilyn Monroe a través de su lente. Quería que el mundo experimentara lo que realmente se sentía no sólo ser Marilyn, sino también Norma Jeane. Descubrí que era la versión más atrevida, sin disculpas y feminista de su historia que jamás había visto”, escribió Ana en la descripción de la publicación que realizó.
(Ana de Armas como Marilyn Monroe / Instagram)
Junto con dicho texto, De Armas compartió cinco fotografías de su caracterización como Marilyn y simplemente ha sido definida como espectacular, no sólo por el gran parecido que hay entre ambas actrices, sino por lo idéntico que luce el vestuario y las escenas que se representan: como su interpretación de la canción “Diamonds Are a Girl’s Best Friend” en el musical “Gentlemen Prefer Blondes” de Howark Hawks en 1953 o con el famoso vestido blanco parada sobre un respiradero para la película “The Seven Year Itch”.
(Ana de Armas como Marilyn Monroe / Instagram)
Sobre la participación de Ana de Armas, el director explicó: “Tuve mucha suerte de tener a Ana porque podía hacer cualquier cosa” y es que según la información que se dio a conocer, la actriz de 34 años de edad pasó entre dos y tres horas arreglándose el pelo y el maquillaje todos los días durante los 47 que duró el rodaje.
(Ana de Armas como Marilyn Monroe / Instagram)
“Leí la novela de Joyce, estudié cientos de fotografías, videos, grabaciones de audio, películas, cualquier cosa que pudiera tener en mis manos. Cada escena está inspirada en una fotografía existente. Estudiábamos detenidamente cada detalle de la foto y debatíamos lo que estaba sucediendo en ella. La primera pregunta siempre fue: ‘¿Qué estaba sintiendo Norma Jeane aquí?’ Queríamos contar el lado humano de su historia. La fama es lo que hizo de Marilyn la persona más visible del mundo, pero también hizo de Norma la más invisible”, dijo Ana de Armas.