Durante los últimos días, en redes sociales no han parado de circular fotografías de Ernesto Zedillo Jr. disfrutando de una reunión familiar junto con Nicolás Buenfil, el hijo que tuvo con la actriz Erika Buenfil.
Tras el nacimiento de "Nico" en 2005, padre e hijo no habían tenido contacto. Fue en 2019 cuando salieron a la luz detalles sobre su vínculo estable y al mismo tiempo callaron los rumores que aseguraban que "no se llevaban bien".
Sin embargo, ante sus primeras imágenes públicas, usuarios de internet han comenzado a indagar más sobre el primogénito de Ernesto Zedillo Ponce de León, expresidente de México 1994-2000, y Nilda Patricia Velasco.
¿Quién es Ernesto Zedillo Jr., padre del hijo de Erika Buenfil?
Recientemente, Ernesto Zedillo Jr. fue visto en la apertura del Hotel Alexander, Ciudad de México. El evento reunió a grandes empresarios, quienes disfrutaron de una divertida y elegante velada, a la que también asistió CLASE.
Es graduado de la carrera de Arquitectura por la Universidad Anáhuac y se ha involucrado en la construcción de varios proyectos, entre los que destaca la Torre Veracruz, ubicada en Paseo de la Reforma, CDMX.
Si bien se mantiene alejado del vida pública, de vez en cuando asiste reuniones del sector empresarial ya que es inversionista. En 2004, durante la apertura del Restaurante Vaova (del que era socio) conoció a su actual esposa: la periodista Rebeca Sáenz.
Sáenz comenzó su carrera como corresponsal en un programa de noticias en Estados Unidos. No obstante, se alejó del medio luego de contraer matrimonio con Ernesto Zedillo Jr. un 8 de enero de 2005. La ceremonia se llevó a cabo en el Mar de Cortés, Cabo San Lucas, Baja California.
Tuvieron dos hijas Isabelle y Victoria, quienes al igual que su padre tratan de mantener su vida lo más privada posible. El propio Nicolás Buenfil declaró que Ernesto Zedillo Jr. tiene una excelente relación con las jóvenes pues “las cuida y ellas lo quieren".
¿Qué opina Erika Buenfil de Ernesto Zedillo Jr.?
A pesar de que Erika Buenfil se hizo cargo sola de la manutención de su hijo, la actriz asegura que no le guarda rencor a Ernesto Zedillo Jr., pues con el paso de los años convirtió el enojo en agradecimiento.
“Yo siempre, siempre, siempre le voy a desear lo mejor. A pesar de cómo se haya portado en su momento, él sabrá sus razones”, comentó la actriz durante una entrevista con Yordi Rosado.
Y luego del encuentro entre padre e hijo, Erika Buenfil expresó lo feliz que se siente al ver el creciente vínculo entre ambos y espera que la relación sana se mantenga por mucho tiempo.
Leer también Carola Martínez, esposa de Checo Pérez, combina blusa transparente con jeans anchos y acierta
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters