¡Misión cumplida! La mañana de este lunes 14 de abril, el vuelo NS-31 conformado por Katy Perry, Lauren Sanchez, Aisha Bowe, Amanda Nguyen, Gayle King y Kerianne Flynn hizo historia, al llegar con éxito al espacio en un vuelo suborbital.
Desde muy temprano, el desierto de Van Horn, en Texas, fue testigo del despegue del cohete New Shepard creado por la compañía de transporte aeroespacial Blue Origin, fundada por el empresario Jeff Bezos.
Esta misión histórica, que se preparó con meses de antelación, despegó poco después de las 7:30 de la mañana tiempo del centro y, 10 minutos después, cuando cruzó los 100 kilómetros de altitud, la tripulación experimentó la sensación de ingravidez.
La tripulación, conformada exclusivamente por mujeres, se aproximó a la línea de Kármán con éxito. Se trata de un límite simbólico que separa la atmósfera terrestre del espacio exterior, por lo que, en este punto, las pasajeras pudieron sentir por algunos minutos una sensación similar a “flotar en el espacio”.
Leer también: Así se prepara Katy Perry para su viaje al espacio con Lauren Sanchez
Según la declaración de Gayle King, Katy Perry cantó la icónica canción ‘What a wonderful world’ en el espacio. “Le pedimos todo el tiempo que cantara, pero no quería. Todos le decían que cantara ‘Roar’ o ‘Firework’, y ella decía: ‘No se trata de mí. Se trata del mundo’”, dijo la escritora y periodista.
Posteriormente, el vuelo cumplió su trayectoria parabólica y aterrizó con éxito. Tras su regreso, fue el empresario Jeff Bezos quien recibió a las tripulantes con emoción, especialmente a su prometida, la periodista Lauren Sanchez. Por su parte, Katy Perry, besó el suelo al bajar de la cápsula.
“Miramos por la ventana y pudimos ver la Luna llena y rosa. Todo estaba tan callado, no podría describirlo”, dijo la prometida de Jeff Bezos al bajar de la cápsula.
Para presenciar este histórico momento, se reunieron diferentes celebridades e invitados VIP, quienes no sólo fueron testigos del despegue, sino que también apoyaron a las tripulantes.
Algunas de las celebridades presentes durante el despegue fueron Kris Jenner y Khloé Kardashian, quienes son grandes amigas de Lauren Sanchez, futura esposa del empresario Jeff Bezos. “Estamos muy orgullosas”, dijeron durante la transmisión en la que se les vio emocionadas antes del despegue.
Además también estuvo presente la pequeña Daisy, la hija de Katy Perry, Orlando Bloom, pareja de la cantante, Oprah Winfrey, quien asistió para apoyar a su amiga Gayle King, entre otros invitados que desearon éxito a las tripulantes.
De esta manera, la tripulación conformada por Katy Perry, Lauren Sanchez, Aisha Bowe, Amanda Nguyen, Gayle King y Kerianne Flynn, hizo historia al concluir con éxito la misión del vuelo suborbital al espacio.
Leer también: Conoce a Lauren Sánchez, la periodista que le robó el corazón a Jeff Bezos