Silvia Pinal murió la tarde del jueves 28 de noviembre, sin embargo, el legado construido por la gran diva de México durante más de siete décadas de trayectoria, dentro y fuera de la pantalla, es algo que perdurará en la memoria y el corazón de todo el público.
Sus más de 80 películas, más de 40 obras de teatro y su incursión en la política no son los únicos aspectos por los que la mamá de Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, fue conocida. Su vida personal, en una época tan estricta y lejos de lo que conocemos hoy, se convirtió en uno de hitos a su alrededor.
Particularmente su historial amoroso ya que si bien estuvo casada en cuatro ocasiones, doña Silvia Pinal fue musa y compartió su vida con distintos galas de época.
Desde Emilio Azcárraga Milmo, Arturo de Córdova y Conrad Nicholson Hilton, tío de la socialité Paris Hilton, hasta Victoriano Valencia, papá de Paloma Cuevas.
Leer también: Paloma Cuevas, novia de Luis Miguel, dedica emotivo mensaje a Silvia Pinal
Silvia Pinal estuvo casada en cuatro ocasiones; con Rafael Banquells de 1947 a 1952, con Gustavo Alatriste de 1961 a 1967, con Enrique Guzmán de 1967 a 1976 y con Tulio Hernández Gómez 1982 a 1995.
No obstante, después de separarse de Rafael Banquells, papá de su primogénita Sylvia Pasquel, la querida intérprete mexicana mantuvo un romance con Victoriano Cuevas Roger -mejor conocido como Victoriano Valencia- fue un reconocido torero que además de elegante y culto, destacaba por su actitud seductora, misma con la que conquistó a la diva de México.
"Conocí a Victoriano Valencia, un guapote y simpático torero español, que también era abogado. Acababa de realizar su confirmación de alternativa en la Plaza de las Ventas de Madrid", así fue como Silvia Pinal reveló, en una edición de Hola! España, el romance que tuvo con el papá de Paloma Cuevas.
El amor entre ambos surgió en 1959, mientras ambos vivían en Barcelona, de acuerdo con doña Silvia, fue una historia "corta pero muy intensa", la cual llegó a su fin porque ambos tenían muchos compromisos de trabajo. "Nos quisimos mucho, estaba empeñado en casarse conmigo y me escribía cartas preciosas en las que me juraba amor eterno".
Tras dicho romance, Silvia Pinal conoció a Gustavo Alatriste, mientras que Victoriano Valencia se casó con Paloma Díaz en 1971 luego de mantener un romance con la princesa Beatriz de Saboya, quien fue hija de Umberto II, último rey de Italia.
Victoriano y Paloma se convirtieron en papás de tres hijos, Verónica, Victoriano y Paloma, esta última una exitosa diseñadora y socialité que desde verano de 2022 es novia del cantante Luis Miguel, papá de Michelle Salas, bisnieta de Silvia Pinal.
A través de sus historias de Instagram, la socialité Paloma Cuevas compartió una foto de Silvia Pinal durante sus años de juventud para rendirle un entrañable homenaje luego de que se diera a conocer que, tras pasar una semana hospitalizada debido a una infección urinaria, había fallecido a los 94 años.
De forma sincera, emotiva y con una gran admiración, la novia del cantante Luis Miguel escribió: "Hasta siempre, Silvia. Tu legado será eterno por tu inconmensurable talento, que deja una huella indeleble en el mundo de la cultura. Te recordaremos siempre".
Leer también: Luis Miguel y Enrique Ponce, ex de Paloma Cuevas, coinciden en el mismo lugar