Más Información
El funeral del papa Francisco, realizado este sábado 26 de abril, reunió a una amplia lista de líderes mundiales que acudieron a rendir homenaje a un pontífice que dejó una huella profunda en la Iglesia católica y en el mundo entero.
La Basílica de San Pedro en el Vaticano fue el lugar de reunión para feligreses, jefes de Estado, líderes religiosos y diversas personalidades en el último adiós al pontífice, quien falleció la mañana del lunes 21 de abril a causa de un derrame cerebral que derivó en un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible.

Diversas figuras de la realeza también asistieron al acto solemne, entre ellos los reyes Felipe VI y Letizia de España, quienes estuvieron junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa Melania, con quienes compartieron un breve encuentro.
La reina Letizia lució sobria y elegante para el funeral, al portar una mantilla negra sobre su pelo, así como un vestido largo oscuro que acompañó con un broche circular con una perla y diamantes. Por su parte, el rey Felipe VI asistió al servicio religioso con un discreto traje negro con corbata y una camisa blanca.

A su llegada, los reyes de España rezaron junto al féretro para mostrar su respeto, un acto que también replicaron Donald y Melania Trump, quienes, de igual manera, asistieron a la ceremonia con atuendos de un riguroso luto.
Leer también: Papa Francisco: Todos los líderes mundiales presentes en su funeral
Así fue el encuentro entre Melania Trump y la reina Letizia en el funeral del papa Francisco
De acuerdo el protocolo diplomático y eclesiástico del funeral, el orden de los lugares fue establecido alfabéticamente, razón por la que la delegación de Estados Unidos comparte fila con la de España.

Antes de que diera paso el acto solemne, fue el rey Felipe VI quien extendió la mano al presidente Donald Trump y a su esposa como una discreta señal de cordialidad.

Después de ese breve encuentro, la reina Letizia y Melania Trump estrecharon sus manos, protagonizando así un saludo formal. La Reina también saludó al mandatario de Estados Unidos.
Tras el saludo, los asistentes ocuparon su lugar para despedir al papa Francisco, quien descansará eternamente en la Basílica de Santa María La Mayor, fuera del Vaticano.
Más personalidades como el príncipe William, la princesa Mette-Marit y el príncipe Haakon de Noruega, el príncipe Alberto II y su esposa Charlene de Mónaco y más personalidades se dieron cita en el acto solemne.
Leer también: El papa Francisco y su historia con Amalia Damonte, un amor que no pudo ser