¡La moda llegará a la luna! Prada, una de las más prestigiosas marcas de moda italiana, lo hará posible a través de un traje espacial diseñado por la marca que portará la primera mujer que pise la luna.
A lo largo de los años, la moda ha sido testigo de múltiples colecciones y diseños inspirados en el espacio, sin embargo, este evento retrata un diseño auténtico que busca combinar los elementos esenciales para la seguridad del astronauta, de la mano del toque del diseño característico de Prada.
Esta no es la primera vez que la casa italiana ha estado involucrada en el diseño de trajes para astronautas. En 2019, la marca colaboró con la NASA y el Instituto de Tecnología de Nueva York para crear un traje espacial llamado 'The Future of Space'.
Este proyecto se centró en combinar estilo y funcionalidad, explorando cómo la moda puede influir en la vestimenta espacial. La colaboración fue parte de un esfuerzo más amplio para repensar el diseño de trajes espaciales y su impacto en la experiencia de los astronautas.
Leer también: Eugenia Rodríguez conquista el Victoria’s Secret Fashion Show con encantador look
En esta ocasión, el traje cobra una mayor relevancia porque lo portará la primera mujer y la primera persona de color en pisar la luna. Ese momento histórico podría llevarse a cabo en septiembre de 2026.
¿Cómo es el traje de Prada que llevará la primera mujer en pisar la luna?
El traje, que se dio a conocer en el Congreso Astronáutico Internacional de Milán, se trata de una asociación entre Prada y Axiom Space, buscará ser funcional para la misión Artemis III. La casa italiana se encarga de suministrar esta pieza junto con Axiom Space para la misión.
Pese a que en el traje no aparece el logotipo de Prada, hay sutiles referencias que lo hacen todavía mejor. Una de ellas es una característica y poderosa franja roja que se encuentra en todo el diseño, especialmente en la parte de las piernas y el antebrazo. Estas líneas evocan el motivo de diseño de la Linea Rossa de Prada.
La casa italiana colaboró de una manera más extensa en la capa exterior del traje, que además de ser sofisticado, en primera línea busca ser funcional. Una vez en la Luna, el traje permitirá a los astronautas soportar temperaturas frías y realizar caminatas espaciales durante al menos ocho horas.
Prada fue consultada por los ingenieros de Axiom para fabricar un “traje que inspira visualmente a la futura exploración espacial”, no sólo en su aspecto, sino también en su tecnología de costura que permitió tener una estética atractiva y funcional.
El evento histórico podría llegar en 2026, a través de una misión histórica, en la que Prada no se encargó sólo de llevar el estilo a la luna, sino también de otorgar funcionalidad y seguridad.
Leer también: La deslumbrante presentación de Cher en el Victoria's Secret Fashion Show 2024