Más Información
La comunidad libanesa en México mostró una vez más la unión que les caracteriza. Durante el evento Proud To Be Lebanese, líderes y talentos de la comunidad se dieron cita para compartir sus conocimientos a través de diferentes ponencias; todo por una buena causa.
La comunidad libanesa presenció seis diferentes ponencias de diferentes talentos, entre los que se encuentran Arturo Elias Ayub, Yanin Trabulse, Jennifer Nacif, Alejandro Soberón Kuri, Pamela Cassis y Johnny Abraham, quienes compartieron con la comunidad diferentes temas en los que son especialistas.
El evento tuvo como objetivo la fraternidad y la unión, pues las ganancias del encuentro serán destinadas a la población civil afectada en Líbano por la guerra en Medio Oriente. Por tanto, como una muestra de solidaridad, la comunidad libanesa en México se dio cita en el salón Baalbek de la unidad Hermes del Centro Libanes.
Leer también: Los empresarios libaneses más influyentes en México
Daniel Karam Toumeh, presidente del Centro, dijo en entrevista para Clase que la iniciativa surge como una vocación de comunidad que existe en el Centro Libanés para recolectar fondos que serán donados a civiles desplazados que están sufriendo la crisis que actualmente vive el Líbano.
“Además, queremos hacer un reconocimiento a aquellos miembros de nuestra comunidad que se han destacado en diferentes ámbitos y han tenido la generosidad de estar en este evento para compartirnos sus experiencias, sus vivencias y sus aprendizajes”, explicó.
La unión hace la fuerza
La comunidad libanesa en México dio la cara por una causa en común. Tal como lo describió en entrevista para Clase, Arturo Elias Ayub, uno de los empresarios más reconocidos en el país, “la comunidad mexicana libanesa es muy unida. Es una comunidad trabajadora, honesta, a la que tengo la gran fortuna de pertenecer”.
El empresario, quien asistió en compañía de su esposa, Johanna Slim, y de su hijo Alejandro Ayub, rescató también el papel que juega la comunidad en México. “Creo que México nos ha dado muchísimo, pero creo que también le hemos regresado un poquito, brindando empleos, haciendo empresas, con grandes escritores, con grandes artistas, etcétera. Yo creo que tenemos de todo un poco, y la verdad es que para mí, es un gran orgullo pertenecer a ella”, describió.
El experto, que compartió una cátedra sobre liderazgo y emprendimiento, se mostró contento y orgulloso de compartir el escenario con diferentes miembros talentosos para alzar la voz por una causa en común.
Nutrición, crianza, emociones y negocios: un manjar de conocimiento
En el lugar, se dieron cita diferentes miembros de la comunidad que asistieron con sus familias a presenciar cada una de las exposiciones. Una de las participantes más queridas por la comunidad, Jennifer Nacif, compartió para Clase la emoción de poder participar como expositora en el evento.
“Me encuentro muy emocionada, pues para mí es un honor. Todo lo que es para apoyar y para ayudar, debe ser reconocido, sobre todo con lo que está sucediendo en Líbano, que es tristísimo, pero bueno, al menos nos toca poner nuestro granito de arena”, dijo entre sonrisas.
Jennifer compartió un panel sobre el temperamento en las personas, así como su relación con la clave del éxito, tocando temas sobre crianza respetuosa y la empatía aplicada en el éxito de las relaciones, temas que toca en su libro El Alma Del Éxito: Los 7 pasos para descubrir tu esencia y construir tu propio destino, lanzado en 2020.
Los asistentes también pudieron conocer sobre temas de relevancia para la calidad de vida, entre ellos la alimentación. Una de las ponentes estrella, Yanin Trabulse, conquistó el panel hablando sobre los beneficios de la dieta mediterránea, además de que dejó importantes lecciones en torno a las cantidades y su función en distintas dietas. La experta en pérdida de peso dio algunos tips a los asistentes, y recomendó un plan alimenticio que mida las porciones para poder cumplir los diferentes objetivos alimenticios.
Por otro lado, en temas de conexión y emociones, hubo dos expositores que se robaron el corazón de los asistentes, y dejaron importantes lecciones. Se trató de Pamela Cassis y Johnny Abraham, pues cada uno, desde su trinchera, evocó sus conocimientos para exponer diferentes definiciones que tienen impacto en la vida de las personas.
Pamela conectó con la vulnerabilidad, explicándola a detalle, además de definir su función en cada uno de los vínculos personales. Por su parte, Johnny trajo a la mesa importantes lecciones de vida sobre el sentir, pensar y actuar de la vida cotidiana.
Pero los negocios no podían quedar atrás. sobre todo en una comunidad que se caracteriza por emprender y liderar en este mundo. Una de las participaciones más queridas sin duda fue la de Alejandro Soberón Kuri, fundador, presidente ejecutivo y CEO de la empresa Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), que se encuentra detrás de la operación de Ocesa.
Alejandro compartió cómo vio nacer una de las industrias más poderosas en México, además de compartir en dónde se encuentra parada al día de hoy la empresa, que logra atraer a talentos internacionales, como Taylor Swift, Paul McCartney, y diferentes bandas de todo el mundo.
Y para cerrar con broche de oro, uno de los participantes más queridos sin duda, fue el empresario Arturo Elias Ayub, quien concluyó las exposiciones del evento con una ponencia magistral, donde compartió datos sobre su enorme experiencia en el mundo de los negocios, y datos interesantes sobre su vida, al lado del creador digital Tomas Karam, que con tan solo quince años, es un experto en emprendimiento y negocios.
La divertida charla protagonizó uno de los eventos más emotivos del evento, cuando Arturo Elias logró conectar con los asistentes, así como dar algunos consejos personalizados en una ronda de preguntas con el público.
En entrevista para Clase, dijo estar contento por su participación en Proud To Be Lebanese. “Venir con mi comunidad, con mis paisanos a dar una plática me hace sentir, no solo contento, sino muy orgulloso y feliz”, dijo.
Leer también: Arturo Elias Ayub y Johanna Slim Domit disfrutan de París 2024 con sus hijos