Fue en 1995 cuando Johanna Slim Domit y Arturo Elías Ayub se dieron el sí, uniéndose en matrimonio, lo que colocó al empresario y autor de los libros El Negociador y El emprendedor como el yerno de Carlos Slim Helú, uno de los más reconocidos hombres de negocios de nuestro país.
En una entrevista reciente, Arturo Elías Ayub no tuvo reparo en responder a las preguntas que en casi cada aparición, la prensa le hace, pues el interés que genera saber cómo es Carlos Slim a nivel familiar y personal, no es poco.
En una charla muy cercana con Yordi Rosado, para su reconocido podcast, Arturo confesó cómo ha sido para él tener a un suegro que es sumamente reconocido y considerado como uno de los empresarios ‘clave’ para la economía de México.
Orgullo y aprendizaje son dos palabras que Arturo emplea para describir la relación que lleva con su suegro, pues recalca los valores familiares que ha aprendido del padre de su esposa.
“Me siento muy halagado porque he aprendido del ingeniero lo que no te imaginas, o sea una junta con Carlos Slim es echarte una verdadera maestría en Harvard, cada junta. Además de que tuve la gran suerte de tener esos valores de los que te contaba de chavo y que los reafirmé entrando a una familia con lo mismitos valores, una familia con un profundo amor a México, con una honradez intachable”, respondió Arturo cuando Yordi le preguntó cómo es la relación con Slim.
El panorama podría haberse complicado para Arturo cuando comenzó a trabajar de la mano de su suegro, de hecho, el mismo reconoce que llegó a sentir temor de que el ámbito laboral mermara la buena dinámica que tenían como suegro y yerno, algo que no pasó, gracias a la visión de oportunidades que, a decir de Arturo, domina a la perfección Carlos Slim.
“Fíjate que fue una de las cosas que le dije cuando me invitó a chambear, le dije: tenemos una relación padrísima y ahora vas a ser mi jefe y a ver si esa relación no se distorsiona un poco. Y me dijo, al revés, vamos a tener mucho más tiempo de estar juntos, de platicar cosas, de platicar las oportunidades de ver negocios, entonces al revés, esa relación se va a fortalecer, y fue lo que pasó Yordi”, señaló.
Y aunque en algunas ocasiones se ha cuestionado la forma en que Arturo fue cimentando su carrera en los grupos que lidera su suegro, Elías Ayub sostiene que para nada existe alguna preferencia familiar, pues el ingeniero tiene una estricta regla en la que no permite que simplemente por ser un miembro de la familia acceda a sus negocios.
"El ingeniero tiene una política bien interesante con su familia, dice: si alguien quiere chambear en el grupo tiene que demostrarlo, porque para empezar si no le gusta le vamos a dar en la torre a la persona porque no le gusta, y le vamos a dar en la torre al negocio, porque estás haciendo algo que no te gusta. Y si lo haces bien creces dentro del grupo y si lo haces mal hasta te vas, no sólo bajas, te vas, y es una política súper firme que hay en el grupo y yo creo que adecuada además", compartió.
Pero los halagos no terminaron ahí, pues Arturo compartió que la filosofía que Carlos Slim le ha enseñado es tal que habla de ella en sus libros y busca transmitirla a las personas que tengan interés en emprender y sostener un negocio.
“Yo lo digo así en el libro, Michael Phelps es un cuate que nada más rápido y mejor que cualquiera, Usain Bolt es un cuate que corre más rápido y mejor que cualquiera, y Carlos Slim piensa más rápido y mejor que cualquiera. Entonces tú vas de ida y él ya fue y vino 3 veces, entonces te suelta una cosa y dices ¿dónde me quedé? ¿dónde me perdí? Y resulta que ya fue y vino de lo que tú estabas pensando, y es impresionante, verdaderamente es un genio”, destacó Elías Ayub.
Lee también: Camilo Blanes comparte fotos ‘perturbadoras’ en Instagram que causan preocupación https://www.revistaclase.mx/noticias/camilo-blanes-comparte-fotos-perturbadoras-en-instagram-que-causan-preocupacion/
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter