Más Información
“Las acciones del presidente Donald Trump para destruir la fe en nuestras elecciones y arrojar por la ventana siglos de principios estadounidenses deben recibir la condena universal de todos los líderes políticos, independientemente del partido”, escribió de manera contundente Arnold Schwarzenegger en su artículo titulado “Por qué los republicanos deben detener a Trump” y que publicó ayer 5 de enero en The Economist.
El actor que protagoniza las películas de “The Terminator”, acusa al actual mandatario estadounidense de alimentar las teorías de conspiración alrededor de su derrota en las pasadas elecciones en Estados Unidos para elegir al próximo presidente y en las que perdió frente al candidato demócrata Joe Biden. No obstante, el hombre de 73 años que fue gobernador de California de 2003 al 2011 por el Partido Republicano, da un paso más y les pide a los legisladores de su partido que tomen acciones legales contra Trump.
(Arnold Schwarzenegger y Donald Trump / AFP)
“Como inmigrante, como estadounidense y como republicano, es mi deber hablar”, expresó Schwarzenegger, quien en 1967 ganó el título de Mr. Universo y que por un tiempo fue amigo de Trump, incluso, este último donó a su campaña para gobernador. No obstante, Arnold declaró en 2016 durante las elecciones presidenciales de aquel año que los republicanos deberían elegir entre su país y su partido, llamando a no votar por Donald Trump.
Esas declaraciones crearon una enemistad entre el actor y el empresario, de hecho, el mandatario dijo que la conducción del programa “New Celebrity Apprentice” que se transmitía por NBC y del cual era el productor ejecutivo, era un desastre total, ya que era conducido por Arnold Schwarzenegger, por lo que en marzo de 2017 el ganador del globo de oro decidió renunciar. Leer también: Arnold Schwarzenegger comparte un divertido video con su burro mascota "Lulu"
(Disturbios en el Capitolio de Estados Unidos / EFE)
Para concluir su artículo escribió "Dios ayude a aquellos de ustedes que estén dispuestos a tirar todo por la borda”. Tan solo un día después, el Capitolio de los Estados Unidos, el edificio que alberga las dos Cámaras del Congreso estadounidense, fue invadido por una embestida de cientos de personas violentas y en apoyo a Trump quienes lograron entrar para impedir que continuara el debate sobre los resultados del Colegio Electoral, por lo que legisladores y hasta el vicepresidente Mike Pence tuvieron que ser evacuados del edificio. Leer también: Twitter entregará las cuentas oficiales de la presidencia de Estados Unidos a Joe Biden
(Disturbios en el Capitoloio de Estados Unidos / EFE)