Más Información
Parte importante de la clase política mundial, así como la económica, financiera, empresarial, deportiva y artística, incluso, la realeza europea, han expresado su rechazo ante el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual comenzó el pasado miércoles con la invasión del ejército ruso a territorio ucraniano. Sin embargo, este domingo, 27 de febrero, la industria de la moda también se manifestó para solidarizarse con Ucrania.
(Desfile de Armani en Milán / AFP)
Fue la casa de moda italiana Giorgio Armani, fundada en 1975 por el diseñador homónimo, la que encabezó este mensaje desde la Semana de la Moda de Milán, la cual, se realizó esta misma semana que estalló el conflicto bélico en dicha ciudad italiana.
De hecho, la presentación de la nueva colección de Armani, fue el desfile con el que este evento cerró con broche de oro su edición del 2022, culminando así, una serie de desfiles en donde se dieron cita algunas de las marcas de moda más prestigiosas del planeta como Fendi, Gucci y Prada.
(Desfile de Armani en Milán / EFE)
Sin embargo, lo que más llamó la atención, fue que la pasarela se realizó en absoluto silencio, como una forma de manifestación para mostrar solidaridad con el pueblo ucraniano. “Mi decisión es no utilizar ningún tipo de música durante el desfile, lo haré como símbolo de respeto dedicado a todas las personas que se encuentran envueltas en la desgraciada tragedia que vive el pueblo de Ucrania”, dijo el diseñador antes de que diera inicio su desfile.
(Manifestantes a las afueras del desfile de Armani en Milán / AFP)
En un encuentro de los medios de comunicación que sostuvo el mismísimo diseñador Giogio Armani, explicó que el punto de no poner música fue para expresar el dolor de occidente por lo que están atravesando los habitantes de Ucrania, sobre todo los niños. “Es así como podía transmitir el latido de mi corazón a estos niños afectados por la guerra. Quería dar una señal de que no queremos celebrar porque hay algo a nuestro alrededor que nos perturba mucho. Así que les dije: ‘No quiero música. El silencia retumba en el recinto y las modelos se emocionaban en backstage”, agregó el hombre de 87 años de edad.
(Anne Hathaway en el desfile de Armani en Milán / AFP)
Tras más de 60 desfiles y 100 prestaciones, como cada año, es habitual que Giorgio Armani cierre la Semana la Semana de la Moda de Milán y lo hizo con la presencia de la actriz Anne Hathaway, Anna Wintour, Antonia Dell’Atte y Anna Dello Russo.