En un conmovedor momento, la actriz Aracely Arámbula se pronunció sobre el reciente fallecimiento de Ernestina Sodi, hermana de la cantante Thalía. La noticia sobre la muerte de la periodista y escritora fue compartida este 8 de noviembre por lo que Aracely, conmovida hasta las lágrimas, expresó su solidaridad.
Tras la conferencia que ofreció sobre vida saludable y cambios en la alimentación durante el Bienfest 2024, la actriz compartió su experiencia personal frente a las pérdidas familiares. "Hoy se cumplen nueve meses de la muerte de mi madre, y no ha sido nada fácil", confesó Aracely Arámbula, recordando a su mamá, Socorro Jaques, quien falleció el pasado febrero a los 81 años.
Visiblemente sentimental, Aracely compartió palabras de apoyo para Thalía y su familia, señalando lo difícil que es sobrellevar una pérdida de esta magnitud: "Todo mi cariño para Thalía y su familia; cuando vives un duelo, no hay palabras que te reconforten, solo un abrazo de luz y fuerza.”
Leer más: La boda de Alonso Aznar y Renata Collado unirá a la élite de México y España
La periodista y escritora Ernestina Sodi fue internada en terapia intensiva tras sufrir dos infartos a mediados de octubre. Aunque su familia tuvo esperanza en su recuperación, Ernestina falleció el pasado viernes 8 de noviembre. Su hija mayor, Camila Sodi, comunicó en redes la dolorosa pérdida.
El bienestar de Aracely Arámbula
En cuanto a sus temas personales y el motivo por el que asistió a un evento dedicado al wellness, Aracely Arámbula fue cuestionada sobre su preparación para protagonizar a Gardenia Peralta en la obra Perfume de Gardenias, donde también actuó hace 14 años.
Para lograr lucir espléndida, la actriz mexicana trabajó arduamente con el entrenador y nutricionista dominicano José Fernández, quien le diseñó un plan alimenticio personalizado para que en tan solos 17 días pudiera reducir más de 10 centímetros de cintura, pasando de 67 a 57 cm.
Este cambio le permitió lucir nuevamente el icónico vestido de su personaje, el cual fue confeccionado por el diseñador Mitzi y que representa una pieza clave en la obra.
José explicó que el proceso fue riguroso pero saludable, por lo que destacó el compromiso y fuerza de voluntad de Aracely Arámbula, quien transformó su rutina alimentaria sin pasar hambre ni hacer dietas restrictivas. De hecho, su cambio en la alimentación también ha impactado a sus hijos, ya que el entrenador ahora supervisa la dieta familiar.
“Gracias a José, comí mejor que nunca en esos días. No me privé de nada; solo comencé a cuidar mejor mi cuerpo y mi salud”, comentó la actriz, quien encontró en la alimentación balanceada un aliado en su vida después de la pérdida de su mamá.
Su discurso en el BienFest, titulado “Come más y baja de peso”, fue sumamente inspirador ya que compartió su proceso de transformación y motivó a los asistentes a enfocarse en la salud y el bienestar sin sacrificar el placer de disfrutar la comida. Su mensaje fue claro: “No se trata de hacer dietas, sino de encontrar el balance y quererse a uno mismo”.
La ceremonia de inauguración del evento fue realizada en el Centro Citibanamex y tuvo a la guapa actriz como invitada estelar. Su ponencia cautivó a los asistentes y les mostró que, incluso a sus 49 años, es posible transformar el cuerpo y la vida con dedicación y ayuda profesional.
Leer también: De Johnny Depp a Kim Kardashian: 7 famosos con islas paradisíacas