Desde muy joven, la actriz y cantante mexicana Aracely Arámbula Jaques demostró su talento en el mundo del entretenimiento. Se mudó de Chihuahua a la Ciudad de México con el sueño de convertirse en actriz de telenovelas, una decisión que no solo le abrió muchas puertas en su carrera profesional, sino también en su vida personal, permitiéndole experimentar el amor de una manera diferente.
Actualmente, la carismática actriz interpreta el papel principal en la obra de teatro Perfume de Gardenia, producida por Omar Suárez. Para sorpresa de muchos, Aracely compartirá el escenario con una de sus exparejas, lo que ha generado especulaciones sobre una posible reconciliación ahora que trabajan juntos.
Por tal motivo, recordamos los amores que han pasado por la vida de Aracely, desde su relación con Luis Miguel hasta su romance con Sebastián Rulli.
Leer más: La princesa Leonor se arriesga con vestido de transparencias y encaje
Uno de los primeros amores de juventud de Aracely fue el actor mexicano Eduardo Verástegui. La pareja se conoció en el set de grabaciones de la telenovela Soñadoras, una historia que protagonizaron en 1998. Su relación fue breve pero intensa, marcando el inicio de la vida amorosa de Aracely en el mundo del espectáculo.
Fernando Colunga, otro reconocido galán de la televisión mexicana, fue parte de los amores de Aracely. Esto se afirmó en el año 2000 cuando ambos protagonizaron la telenovela Abrázame muy fuerte, llevando la química de la pantalla a la vida real. A pesar de su ruptura repentina, lograron mantener una amistad cercana después de haber sido pareja.
El romance entre los actores comenzó durante la producción de la telenovela Las vías del amor en 2002. Lo que comenzó como una amistad pronto evolucionó en un breve pero intenso romance. Aunque su relación no prosperó, quedaron en buenos términos. Actualmente, Soto y Arámbula son amigos y han colaborado nuevamente en la obra de teatro ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?.
Fue en 2005 cuando Luis Miguel inició su historia de amor con la actriz, con quien posteriormente se convirtió en papá de dos hijos, Miguel y Daniel. La pareja fue vista disfrutando de una romántica cita en Venecia, aunque realmente se conocieron un año antes en Acapulco, durante una noche en la discoteca Baby O.
Tras su primer encuentro en el antro, el cantante invitó a Aracely a cenar en un exclusivo restaurante con vista a la Bahía de Santa Lucía. Desde entonces, el amor que surgió entre ellos los mantuvo unidos y decidieron formar una familia.
Aracely Arámbula ha compartido que enfrentaron dificultades para concebir a su primer hijo, Miguel, y después de varios intentos fallidos, finalmente quedó embarazada en 2007. Sin embargo, tras el nacimiento de su primer hijo, la pareja enfrentó su primera crisis cuando la actriz expresó su deseo de retomar su carrera artística.
Esta revelación molestó a Luis Miguel, ya que había un acuerdo previo de que la actriz se mantendría en casa. Ante el conflicto por el deseo de Aracely de trabajar y la insistencia de Luis Miguel en que renunciara a su carrera, comenzaron a distanciarse en 2008.
El cantante buscó la mediación de Andrés García, quien lo convenció de reconciliarse con la actriz. Así, en julio de 2008 anunciaron que esperaban a su segundo hijo, Daniel, nacido el 18 de diciembre de 2008 en Beverly Hills. A pesar de estos esfuerzos, las diferencias y los celos mutuos llevaron a la pareja a separarse en 2009, después de cuatro años juntos, sin dar explicaciones públicas sobre los motivos de la ruptura.
Actualmente no mantienen ningún tipo de relación. Además de que ambos se enfrentan legalmente debido a que Aracely exige que sus hijos reciban la manutención correspondiente.
Los actores coincidieron tras bambalinas de la obra Perfume de Gardenia, donde ambos participaron desde 2010 y tuvieron un breve noviazgo. Aunque después de una década volvieron a compartir créditos en la misma obra, el actor ha dejado claro que no hay posibilidad de reconciliación amorosa con la actriz. Ahora los une una grata amistad y el profesionalismo en el escenario.
Su romance de más de un año llegó a su fin porque Arturo se cansó de que Aracely lo mantuviera oculto. “Ya estaba muy cansado de muchas cosas, yo estaba hasta ofendido de decir 'no estoy tan tirado al catre para que me estés escondiendo. Ya, ya tenemos más de un año”, narró el actor hace tres años.
Ante estas declaraciones, Aracely respondió: "De Arturo te voy a decir que es alguien que quiero mucho, mucho, mucho. El tiempo que estuvimos en Perfume de Gardenia vivimos un romance muy bonito. Él siempre dice que lo niego. No lo niego. Lo que pasa es que yo no quería que la prensa nos acosara tanto", explicó sinceramente.
A mediados de 2012, ambos confirmaron estar en una relación después de conocerse en la obra de teatro Perfume de Gardenias. Hubo especulaciones de que podría convertirse en algo serio, ya que Sebastian Rulli también convivió con los hijos de Aracely.
A pesar de que los niños llegaron a ver a Rulli como una figura paterna, la relación con Arámbula no funcionó y decidieron seguir caminos separados.
El amor incondicional y verdadero de la actriz se extiende más allá de sus parejas románticas y se encuentra profundamente arraigado en sus hijos. Estos jóvenes, Miguel y Daniel, no solo son el fruto del amor que existía entre 'El Sol de México' y Aracely, sino que también representan el motivo e inspiración más profundos de la cantante.
Desde el nacimiento de sus hijos, Aracely ha protegido su privacidad, permitiéndoles decidir cuándo y cómo quieren aparecer públicamente. En múltiples ocasiones, ha enfatizado que sus hijos son su prioridad absoluta, siendo fuente de alegría y motivo de orgullo en su carrera.
Además, Aracely comparte un vínculo fraternal inquebrantable con su hermano Leonardo Arámbula, quien es un pilar fundamental en su vida. Leonardo no solo le brinda apoyo incondicional, también desempeña un papel crucial como guía y modelo a seguir para los hijos de su hermana.
Para Aracely Arámbula, el amor familiar, representado tanto por sus hijos como por su hermano Leonardo, es un pilar fundamental que proporciona estabilidad y sustento emocional más allá de cualquier relación amorosa. Este profundo amor no solo enriquece su vida personal, sino que también se refleja en el impacto positivo que tienen en su carrera artística y en su crecimiento como persona.
Leer también: Susana Zabaleta confiesa, ¿tiene una mala relación con Lucero?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter