Antonio Pérez Garibay, es político, empresario y papá de Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Fórmula 1 que ha dejado el nombre de México muy en alto, sin embargo, una de sus facetas más importante en la vida y de la que más se siente orgulloso es de ser abuelo.
En entrevista con CLASE, el político mexicano comparte su experiencia, anécdotas, enseñanzas y el futuro que desea para sus queridos nietos.
"Ser padre es lo más grande que le puede pasar a un ser humano, es lo más bello y maravilloso, pero ser abuelo es la excelencia de la vida", asegura el político Antonio Pérez Garibay, quien tiene 3 nietos (Antonella, Santi y Sebas) por parte de su hijo Antonio y otros 3 (Chequito, Carlota y Emilio) por parte de 'Checo' Pérez, quien pronto se convertirá nuevamente en papá.
"Nunca me habría imaginado que podría existir algo que yo quisiera más que a mis hijos pero ahora que tengo a mis nietos no puedo dejar de verlos más de 15 días", agrega el diputado nacido en Guadalajara, Jalisco. "Representan energía, vida, todo lo que me dicen, lo que hacen, ellos no tienen idea de quién es su papá o su abuelo, son nobles".
¿Cómo convive Antonio Pérez Garibay con sus nietos a la distancia?
"Trato de verlos lo más que puedo, no pasa un mes sin que yo este cerca de mis nietos".
¿Cuál es su pasatiempo favorito?
"Nos encanta ir a los juegos, vamos a un lugar en Guadalajara donde están los carritos chocones, la montaña rusa, las tazas voladoras, son juegos tradicionales que ellos disfrutan tanto, más que si estuvieran en Disneyland".
"Me subo con mi nieta Antonella y no quiere que me suba con nadie más porque me dice que es a la primera que yo conocí", relata el orgulloso abuelo.
¿Cuál es la enseñanza que a Antonio Pérez le gusta compartir con sus nietos?
"La humildad, la sencillez, para nosotros es importante que sepan de donde venimos, de donde somos y lo que nos ha costado la vida. Que ayuden a las personas que menos tienen. Ellos serán los encargados de continuar con la Fundación Checo Pérez, es el proyecto más importante de la familia".
La Fundación Checo Pérez, en la que trabaja su hija Paola Pérez, tiene el objetivo de fortalecer y ayudar a desarrollar una mejor vida para niños en situaciones vulnerables.
¿Su incursión en la política tiene el propósito de dejar un país mejor para sus nietos?
"Estoy en la política por mis hijos, por mis nietos, por mis jaliscienses. México es el mejor país del mundo, yo nací de una forma muy pobre, mi madre no tuvo para pagar un hospital de maternidad, tuve que nacer con una partera y siempre hay que regresar un poco a la gente, no se necesita la avaricia".
"A mis nietos les he enseñado que cada que les compro algo, ellos deben regalar un juguetito o una ropita a un niño menos afortunados que nosotros".
¿Cómo va a festejar Antonio Pérez Garibay el próximo Día del Abuelo?
"Tengo una agenda de locura pero espero que me hagan una videollamada todos. Recientemente, Carlota (hija de Sergio 'Checo' Pérez) me comenzó a decir 'abuelin' antes me decía abuelito y esas pequeñas cosas significan mucho para mi".
Finalmente, el empresario y político mexicano agrega; "Veo a mis hijos realizados, plenos con sus familias, sus esposas, solamente les pido que no vayan a tropezar con las mismas piedras de su padre".