Antonio Pérez Garibay, político, empresario y papá de Sergio ‘Checo’ Pérez, fue dado de alta del hospital durante el miércoles 18 de septiembre tras ser ingresado de emergencia el pasado domingo, momentos después de que terminara la carrera de su hijo en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Visiblemente repuesto y con el ánimo que siempre lo caracteriza, el papá del piloto mexicano reaparece ante las cámaras para compartir un informe detallado sobre su estado de salud y sobre el momento exacto en el que sufrió una hemorragia, lo que inicialmente se había reportado como un infarto.
De acuerdo con Antonio Pérez Garibay, su crisis de salud surgió durante la mañana del domingo 15 de septiembre al momento de ir al baño; "Pensábamos que era una infarto porque no habíamos visto la evacuación de sangre, perdí más de dos litros y medio", señala el político en entrevista con distintos medios de comunicación.
Leer también: Hospitalizan de emergencia a Antonio Pérez Garibay, papá de 'Checo' Pérez
Además de mostrar algunas heridas que sufrió al momento de su caída de la taza del baño, Pérez Garibay asegura que todavía tiene un fuerte dolor en las costillas, el cual fue atendido por los médicos. “Fue una úlcera, algo internamente que detonó”, informa el papá del piloto de Red Bull Racing.
Pese a que las primeras versiones indicaron que se trataba de un infarto tras ser testigo del choque de su hijo con el piloto español Carlos Sainz en el Gran Premio de Azerbaiyán, el empresario niega que eso haya influido en su salud; “A lo mejor me hubiera pasado lo mismo sí gana, yo ya estaba acumulando el derrame sanguíneo".
Por otro lado, además de su reaparición pública, a través de un comunicado compartido por su equipo de trabajo se informó que el papá de Sergio 'Checo' Pérez fue dado de alta del hospital para continuar con su recuperación en casa, donde estará acompañado de sus seres queridos.
Resaltando y agradeciendo la infinidad de muestras de cariño y solidaridad por parte de sus seguidores, el equipo de Antonio Pérez Garibay afirma que seguirá todas las recomendaciones médicas al pie de la letra. "Agradecemos el apoyo brindado, estaremos atentos a cualquier actualización relevante sobre su estado de salud".
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, de 34 años, volverá a correr este fin de semana en el Gran Premio de Singapur, donde nuevamente buscará asegurar un lugar en el podio antes de que el próximo domingo 27 de octubre la Fórmula 1 regrese a la Ciudad de México.
Leer también: Sofía Castro y su emocionante viaje a Las Vegas antes de su boda religiosa