El próximo diciembre se cumplirán cuatro años desde que la vida de Antonio Mauri cambió por completo luego de su doble trasplante de pulmón. Desde ese momento el actor no solo se ha convertido en un símbolo de inspiración, a nivel personal ha tenido que adaptarse, modificar y dar la bienvenida a distintos cambios en su vida, uno de los más significativos, la oportunidad de convertirse en abuelo.
Desde Miami, ciudad en la que radica con su esposa Carla Alemán Magnani, el actor nos abre las puertas de su intimidad familiar para hablar sobre el Día del Abuelo, una fecha por demás especial desde la llegada de su primera nieta en 2022 y que al día de hoy representa una nueva emoción por la dulce espera de un nuevo integrante.
Leer también: Antonio, hijo de Toño Mauri, se compromete con Andrea Baumgartner
¿Qué significa ser abuelo para Antonio Mauri?
“Después de una situación como la que yo viví todo lo que pasa a partir de ahí es una bendición. Cuando llegan los nietos es como un regalo, es volver a empezar. Por supuesto representa un gran compromiso pero el amor que te puede dar un nieto es diferente al cariño que te da un hijo, definitivamente es una bendición, es un regalo de Dios”.
El actor es papá de dos hijos, Carla y Antonio, junto a su esposa Carla Alemán, con quien está casado desde 1992. Fue hace dos años cuando debutó como abuelo gracias a su hija Carla Mauri, quien ya espera la llegada de su segundo bebé junto a su esposo Pablo Fernández de Córdova.
Durante ese tiempo, Antonio Mauri nos comparte que ha disfrutado al máximo la oportunidad de convivir con su primera nieta Carla Isabelle, a quien espera seguir inculcando la importancia que tiene el convivir con la familia y el poder de la fe, algo que es de suma importancia para él.
¿Qué tipo de abuelo es Antonio Mauri?
“Soy un abuelo de barco, creo que es parte de nuestra actividad, no es que rompamos las reglas pero los abuelos somos más flexibles. Somos los que de alguna manera podemos saltarnos un par de cosas”.
El esposo de Carla Alemán tiene claro que después de enfrentar una complicada situación de salud como la que vivió hace casi cuatro años, las experiencias y el tiempo de calidad en familia son de las cosas más importantes a las que se les debe de prestar atención, algo que cobra más sentido después de que nos comparte que la mayor parte de sus seres queridos radican en Miami, lo que facilita en gran medida que puedan convivir.
“Tratamos de vernos lo más seguido posible, Carla está a una hora y media de Miami entonces tratamos de visitarlos por lo menos el fin de semana, es muy importante estar juntos. A veces es difícil por el tiempo pero buscamos la manera de coincidir”.
Esperanza, motivación y una singular alegría es lo que transmite el poder hablar con Antonio Mauri, quien durante la plática se toma el tiempo de reconocer lo mucho que admira a su hija Carla Mauri, quien además de convertirse en mamá pudo terminar su carrera universitaria, otra prueba de sus sólidas bases familiares.
“Lo primero de todo es que tengan salud para poder hacer todo lo que quieran, después quisiera que conservaran lo más importante en la vida de cualquier ser humano, la familia. Después de un tiempo los niños van tomando sus propias decisiones, hay que ver ese proceso y ver que realmente se cumplan sus ideales”.
Visiblemente emocionado por celebrar su tercer Día del Abuelo con una íntima reunión familiar, el actor nos comparte que actualmente se encuentra enfocado en llevar su libro “Mi nueva vida, un gran milagro” a la pantalla grande, esto de la mano de su hijo Antonio, quien pocos días después de nuestra entrevista anunció su compromiso con Andrea Baumgartner; “Mi vida es maravillosa”.
Leer también: El príncipe Harry, listo para recibir generosa herencia de su bisabuela
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter