Una de las noticias más tristes ha agitado al mundo de la actuación. La icónica actriz española Marisa Paredes falleció a los 78 años, según informó este martes la Academia Española de Cine.
Se trata de una noticia repentina, puesto que, según fuentes cercanas, la actriz se encontraba en muy buen estado de salud hasta el domingo pasado, antes de sufrir un fallo cardiaco. Incluso, acudió al Teatro Español a la presentación ‘Luces de Bohemia’, en la que participó su hija María Isasi. "El cine español se queda sin una de sus actrices más icónicas, Marisa Paredes, que deja tras de sí una larga carrera en la que el público ha podido verla en más de 75 ocasiones en la gran pantalla", expresó la Academia española de Cine.
Pese a que la noticia afectó profundamente al mundo entero por la relevancia histórica de la trayectoria de Marisa Paredes, fue Antonio Banderas quien lamentó profundamente el deceso de la actriz.
A través de su cuenta de X, el también actor dedicó un emotivo mensaje a la actriz. “Desolado por el fallecimiento de Marisa Paredes, una gran dama de la interpretación. Querida amiga, nos has dejado demasiado pronto”, escribió el actor.
Leer también: Paloma Cuevas y Antonio Banderas, así es su entrañable amistad
¿Quién fue Marisa Paredes, la ‘gran dama’ de la interpretación?
Tan como Antonio Banderas expresó en su mensaje, Marisa Paredes fue una ‘gran dama’ en la actuación, un arte que dominaba perfectamente. Considerada como una de las grandes divas del cine en español, y con una carrera de más de seis décadas, Marisa Paredes se consolidó como una de las pioneras en el séptimo arte, participando en películas como ‘El espinazo del diablo’, con Guillermo del Toro, y ‘La vita è bella' de Roberto Benigni.
Nació en 1946, y desde muy joven luchó por su convicción de ser actriz, convenciendo a sus padres de que quería dedicarse a ello e iniciando a los 15 años se carrera en el mundo del entretenimiento, incorporándose desde muy joven al teatro universitario.
Tras sus primeros pasos en el mundo de la actuación, Marisa Paredes consolidó una trayectoria inigualable, pues fue reconocida con el Premio Nacional de Cinematografía, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el Goya de Honor 2018.Además, fue presidenta de la Academia de Cine Española entre el 2000 y 2003.
Tuvo una hija, María Isasi, fruto de su relación con el director y realizador de cine Antonio Isasi-Isasmendi, quien también se dedica al mundo de la actuación. Además, tiene una nieta llamada Thelma, quien recientemente cumplió tres años.
Durante los últimos años de su vida, Marisa Paredes compartió su vida junto a José María Prado, fotógrafo y exdirector de la Filmoteca Española, con quien mantuvo una larga y discreta relación.
Descanse en paz.
Leer también: Él es Alex Gruszynski, el futuro esposo de la hija de Antonio Banderas