La empresaria Anne Jakapong, previo a celebrar la edición 72° del concurso de belleza Miss Universo en El Salvador, soprendió al mundo de los negocios al revelar que enfrenta delicados problemas económicos con JKN Global Group, compañía con la que en octubre de 2022 adquirió el reconocido certamen por 20 millones de dólares.
Mediante un comunicado, la empresa tailandesa compartió la petición que hace unos días enviaron al Tribunal Central de Quiebras de Tailandia para entrar en un proceso de reestructuración de deuda debido a problemas de liquidez, una noticia que absolutamente coloca en el centro de atención al evento que se realizará el sábado 18 de noviembre y donde Melissa Flores representará a México.
En el comunicado, la empresaria transgénero Anne Jakapong Jakrajutatip solicita el retraso de la fecha límite del pago de sus deudas, así como pide bajar los intereses de las mismas y poder vender activos de JKN Global Group para poder saldar algunos de los pagos correspondientes y con esto, poder continuar sus operaciones.
En mayo, la compañía tailandesa había reportado ingresos de 26.2 millones de dólares, sin embargo, en los últimos meses los problemas de liquidez crecieron y sus acciones en bolsa han caído más del 30%, lo que sin duda representa un contraste a toda la atención que recibieron hace un año debido a que su dueña, defensora de los derechos LGTBQ+, se convirtió en la primera mujer en ser dueña del aclamado concurso de belleza.
La compañía JKN Global Group también es dueña de varios canales digitales y de una productora, compraron el concurso de belleza Miss Universo en octubre de 2022 por 20 millones de dólares a IMG Worldwide LLC, una empresa con sede en Nueva York que a su vez adquirtió el certamen en 2015 tras comprarlo al expresidente Donald Trump.
El certamen Miss Universo se ha celebrado anualmente desde 1952, se transmite en más de 160 países y todo indica que la noticia sobre los problemas económicos en la compañía no afectará en nada a la próxima edición que tendrá lugar en El Salvador este 18 de noviembre. En su página web oficial, JKN Global Group compartió un breve comunicado para despejar todas las dudas.
"Es un plan estratégico de gestión financiera corporativa para hacer frente a la situación actual, estamos seguros de que el nuevo plan respaldará todas las operaciones comerciales de la compañía, incluida Miss Universo... Brindar una experiencia de primer nivel a nuestros fans seguirá siendo nuestra principal prioridad y reafirmamos que el legado de Miss Universo será continuado por JKN Global Group como se concibió desde el principio".
Melissa Flores, originaria de Michoacán, será la encargada de representar a México en el concurso de belleza luego de ser la ganadora de Mexicana Universal 2023 el pasado septiembre. Nacida en el municipio Sahuayo, la guapa joven estudió psicología, inglés y está enfocada en la iniciativa '#NoMeLimites', con la que busca ayudar a prevenir todos los tipos de violencia en los noviazgos.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter