Más Información
Angelina Jolie visitó un hospital infantil del Vaticano para visitar a los niños refugiados que han llegado de Ucrania. La actriz estadounidense es una importante activista a favor de la infancia, especialmente en zonas de guerra, y es parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
(Esta foto es proporcionada por el Ospedale Pediatrico Bambino Gesu. Angelina Jolie visita a un joven paciente de Ucrania / AP)
Angelina Jolie, que fue educada como católica, visitó el hospital pediátrico Bambino Gesu en las afueras de las murallas de la Ciudad del Vaticano este 30 de marzo. Muchos de los pequeños que la actriz vio tuvieron que huir de su natal Ucrania por la guerra que se desató con Rusia y muchos de ellos tienen serios problemas de salud.
(AP)
El "hospital del Papa" atendió a un total de 130 menores ucranianos desde que estallara la invasión rusa, el 24 de febrero, de los que 31 permanecen ingresados en sus instalaciones, explicaron a la agencia EFE.
"Rezo por el final de esta guerra. Ese es el único modo de detener el sufrimiento y las huidas de la zona del conflicto. Es horrible ver que los niños pagan el precio, en vidas perdidas, una salud herida y con traumas", declaró la actriz.
Angelina Jolie, que según los medios de comunicación se encuentra en la capital italiana por motivos laborales, también expresó su preocupación por el "futuro incierto" que estos niños afrontan tras este varapalo.
Su visita se produjo el mismo día en el que ACNUR confirmó que en un solo mes casi cuatro millones de ucranianos huyeron de su país, mientras que otros seis millones y medio son desplazados internos