Angelina Jolie no se ha tomado con calma que Brad Pitt, con quien estuvo casada durante 12 años, supuestamente haya tomado el control de la bodega de vinos que ambos poseían cuando lideraban un negocio de vitivinicultura. La actriz echó mano de sus abogados para solicitar la jugosa compensación de 250 millones de dólares pues, de acuerdo con sus argumentos, las acciones del actor serían en represalia "por los procedimientos de divorcio y custodia".
Anteriormente, en febrero de este año, Brad demandó a su exesposa por vender un costoso y extenso viñedo ubicado en Francia que produce unos de los vinos rosados más afamados del mundo.
De acuerdo con la información que dio a conocer "Page Six", en la demanda interpuesta por Jolie se afirma que Pitt "trató de usar la gran participación financiera de Jolie en la bodega" para orillarla a firmar un apartado de "silencio" sobre los motivos que los llevaron al divorcio.
Los documentos judiciales se presentaron este martes en un tribunal de Los Ángeles.
Angelina Jolie demanda a Brad Pitt por 250 millones de dólares por bodega de vinos
(Brad Pitt y Angelina Jolie se casaron en 2014, 10 años después de iniciar su relación / EFE)
Según reportes, la bodega en juego ingresa aproximadamente 50 millones de dólares anuales. Angelina Jolie, quien además de ser una de las actrices más afamadas de Hollywood fue nombrada enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados, tenía gran parte de su fortuna invertida en esta bodega y en la demanda se lee que los actores poseían, cada uno, el 50 por ciento a través de una red de sociedades de cartera.
"En represalia por los procedimientos de divorcio y custodia, (Brad) Pitt se embarcó en una campaña multifacética de varios años para tomar el control de Chateau Miraval y apropiarse de los activos de la empresa para su beneficio y el de sus propias empresas y amigos. Nombrándose a sí mismo el propietario legítimo de Chateau Miraval, sus dos objetivos eran usurpar el valor de la empresa de Jolie, Nouvel, y obtener la propiedad exclusiva de Chateau Miraval".
Angelina Jolie también acusa a Brad Pitt de gastar el dinero procedente de las ganancias del negocio en ambiciones sin justificación comercial.