La actriz Angelina Jolie se ha convertido en la persona que más seguidores ha alcanzado en apenas minutos de haber abierto su cuenta de Instagram con 2 millones de seguidores en apenas una hora. La exesposa de Brad Pitt inauguró su feed con la foto de una niña afgana.
"Esta es una carta que me envió una adolescente en Afganistán. En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos" explicó Angelina.
"Estaba en la frontera de Afganistán dos semanas antes del 11 de septiembre, donde conocí a refugiados afganos que habían huido de los talibanes. Esto fue hace veinte años. Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se apoderaron de su país. Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender", siguió con su relato.
(EFE)
Angelina, quien tiene 5 hijos con Brad Pitt, ha utilizado un espacio en las plataformas digitales para seguir con su activismo a favor de la paz, la justicia y las mujeres.
"Ver durante décadas cómo los refugiados afganos, algunas de las personas más capaces del mundo, son tratados como una carga también es repugnante. Sabiendo que si tuvieran las herramientas y el respeto, cuánto harían por sí mismos. Y conocer a tantas mujeres y niñas que no solo querían una educación, sino que luchaban por ella", se lee en su texto.
"Como otros que están comprometidos, no me apartaré. Seguiré buscando formas de ayudar. Y espero que te unas a mí", remató la actriz de "Maléfica".
Leer también: Angelina Jolie triunfa en los juzgados sobre custodia de sus hijos contra Brad Pitt