En abril de este año comenzaron las sospechas de que Angelina Jolie estaría detrás de una demanda anónima que se interpuso contra el Buró Federal de Investigaciones (FBI) por supuestamente no haber detenido a su exesposo Brad Pitt cuando ella alegó que la había agredido física y verbalmente, en 2016.
Ahora, de acuerdo con varios reportes, se confirmó que fue la actriz quien metió una demanda contra el FBI en virtud de la Ley de Libertad de Información.
(Angelina Jolie / AP)
De acuerdo con "Puck News", Angelina Jolie, identificada como 'Jane Doe', exigía que el FBI hiciera visibles documentos relacionados con Brad Pitt, luego de que ella asegurara que el actor la había lastimado y a sis hijos en un vuelo privado “hace varios años”. También, "TMZ" ofreció información de personas cercanas a Brad Pitt, quienes aseguran que "solo presentó la demanda de FOIA (Freedom of Information Act) para que la prensa hablara nuevamente sobre las acusaciones contra Brad".
La FOIA es una ley que otorga a todos los estadounidenses el derecho de acceso a la información federal del gobierno.
(La actriz Angelina Jolie posa con algunos de sus hijos en el estreno de la película "Dumbo". Foto de 2019 / EFE)
según la versión de la protagonista de "Maléfica", en su demanda se lee que Brad la tomó de los hombros y la sacudió con violencia mientras le gritaba "Estás jodiendo a esta familia", y se cree que fue en este mismo vuelo cuando supuestamente el actor agredió a hijo mayor, Maddox, hecho que Brad niega.
Sin embargo, el FBI al no encontrar evidencia de lo que la actriz señala, archivaron el caso.