Aunque tiene muchos adversarios que aún dudan de su capacidad para convertirse en una de las máximas exponentes de la música regional en México y el mundo, Ángela Aguilar parece restar importancia a esas críticas mientras continúa con paso firme en su consolidada carrera musical.
Esta vez, la joven hija de Pepe Aguilar, conocida como la 'princesa de la música regional', reveló que una vez cantó para el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama.
(Ángela Aguilar tiene todo para convertirse en la máxima representante femenina de la música regional / Getty Images)
En entrevista con el diario "El País", Ángela habló de Vicente Fernández, de los presidentes a los que ha cantado y de sus planes a futuro.
"Canté el himno nacional de Estados Unidos para Barack Obama en la casa de Antonio Banderas", contó al medio antes citado en una entrevista que se desarrolló en su rancho de Zacatecas.
"Me han puesto a cantar en lugares con gente importante, presidentes, gobernadores. Cuando Obama, estaba muy chiquita, ahí sí se pasaron mis padres, jaja. El himno nacional americano, o sea, por el amor de Dios, que alguien me explique por qué dejaron a una niña hacer eso, jaja", añadió entre risas.
(La hija de Pepe Aguilar contó que, frente a Barack Obama, cantó el himno estadounidense / AFP)
Además de esa sobresaliente experiencia, Ángela Aguilar también contó que Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México desde el 1 de diciembre de 2006 hasta el 30 de noviembre de 2012, fue otro de los mandatarios a los que ha cantado.
"En México he cantado en casa del presidente… ¿Cómo se llamaba aquel presidente, mamá? ... Eso es, Felipe Calderón, que es amigo de mi tío. También para el alcalde de Los Ángeles, varios gobernadores".
Con 18 años de edad y más de 13 como cantante, la joven Ángela Aguilar no ha perdido el piso pese a que ha sido nominada a los Grammy y dos veces a los Grammy Latinos, que suma más de 7 millones de seguidores en redes sociales, que ha sido la única latina en aparecer en el Top 100 Powerhouse y varios logros más.
Amante de la moda, de los vestidos tradicionales, de los libros de Julio Cortázar y de la música de Joaquín Sabina, Ángela confesó que no le gusta la fast fashion por el daño que ocasiona al planeta.
"El calentamiento global no es un invento, como decía el presidente ese que me caía tan mal. He tomado cursos sobre eso, en clase sembraba la comida que comía en la escuela. El mundo del fast fashion no me gusta, yo trato de comprar vintage o piezas únicas. Hay muchas marcas que no apoyo, pero, como las opiniones políticas no lo puedo decir".
Y, por su fuera poco, levantó la voz contra el machismo que aún permea en la sociedad mexicana.
"Estoy extremadamente a favor de los derechos humanos, del derecho a poder ser quien se quiera ser. México es una sociedad… (“mamá voy a decir algo horrible, no te enojes”, le dice a su madre, sentada en el sofá): machista, México es una sociedad extremadamente machista, pero un machismo que está en la sangre de los mexicanos".