Hace unas horas, las redes sociales del exdiplomático Andrés Roemer fueron reactivadas con un contundente mensaje que defiene su inocencia pocas semanas después que fuera detenido por la policía israelí como resultado de las acusaciones de abuso sexual por parte de decenas de mujeres.
Desde 2021, el escritor, fundador de la Ciudad de las Ideas, conductor y filántropo, acumulaba cinco solicitudes de extradición a México y una ficha roja por parte de la Interpol para su búsqueda y detención por lo que se había mantenido con un perfil bajo viviendo en Israel, donde fue captado el pasado septiembre.
Ahora, casi cinco semanas después de su detención, los amigos y familiares de Andrés Roemer decidieron reactivar su cuenta verificada de X, red social anteriormente conocida como Twitter, para enviar un importante mensaje en el que demuestran su apoyo.
"LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE ANDRÉS ROEMER ESTAMOS CON ÉL Y SABEMOS DE SU INOCENCIA", se puede leer en la publicación enviada durante la tarde de este miércoles 8 de noviembre y que responde a otro mensaje compartido por la creadora de contenido Valentina Ortiz, quien investiga las denuncias en contra del exdiplomático.
"Andrés Roemer lleva más de un mes privado de su libertad en Israel. La trama contra su persona se encargó de que todo México creyera en su culpabilidad sin el más atisbo de duda. Los medios que no lo condenaron, callaron en un silencio cómplice. Pero, ¿qué dice la evidencia? Hoy, vengo a plantear la duda que nadie en todo el país se atrevió a plantear...".
No obstante, recordemos que el abodado y economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y del ITAM acumula alrededor de 60 denuncias por abuso sexual agravado y violación. En 2021, la bailarina Itzel Schnaas fue una de las primeras mujeres en acusar a Roemer, posteriormente se unieron la comunicóloga Talia Margulis, la periodista Montserrat Ortiz y la actriz mexicana Martha Cristiana.
Fue durante la mañana del 25 de septiembre cuando el escritor, filántropo y conductor apareció por última vez en su cuenta de X (antes Twitter) previo a ser detenido en Israel. En ese momento, Roemer escribió una contundente respuesta luego de ser señalado por caminar libremente en la ciudad Tel Aviv.
"Cuando gusten me tomo selfies de mis ubicaciones. ¡Con placer! Sin embargo, le quitaremos el sentido de su existencia, el propósito de vivir al muchacho que se emocionó cuando me reconoció y me grabo con una valentía que ni Wilfred de Ivanhoe hubiera ostentado".
Ahora, debido a que fue detenido por la policía israelí, su perfil en dicha red social es manejado por amigos y familiares que de vez en cuando comparten opiniones con otros usuarios de Internet sobre el caso que involucra al exdiplomático de origen judío, quien desde 2021 cuenta con 5 solicitudes de extradición a México.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletter