Más Información
Este miércoles 20 de abril, “Chocolates Rocío” abriría su segunda sucursal en la ciudad de Villahermosa, capital del estado de Tabasco y en la inauguración que se realizó ayer, asistió Andrés Manuel López Beltrán, el segundo de los tres hijos que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo con su primera esposa Rocío Beltrán Medina.
Ahí, Andrés Manuel Jr., confirmó en entrevista con el periódico “El Universal” que “Chocolates Rocío” es de su propiedad y que sus hermanos, José Ramón y Gonzalo Alfonso, no tienen nada que ver debido a que ellos tienen otras actividades.
Lo anterior despejó las dudas que se generaron desde que el negocio se dio a conocer públicamente en febrero de 2019, tan sólo dos meses después de que López Obrador tomó protesta como mandatario.
“Este proyecto es únicamente mío. Mis hermanos tienen otras actividades. Yo me dedico al chocolate. A partir de que mi papá entró a la presidencia dejé de dedicarme a la política y actividades relacionadas con la vida pública y me dediqué a mi rancho, a mi empresa y eso es a lo que me dedico ahorita”, explicó López Beltrán.
(Andrés Manuel López Beltrán en la inguración de la segunda sucursal de "Chocolates Rocío" / El Universal)
Fue a través de Instagram que “Chocolates Rocío” dio a conocer hace seis días que estaba por abrir su segunda sucursal, la cual se ubica en la calle Vía 3, Plaza Campestre, Local 12. Col Tabasco 2000, en Villahermosa.
Asimismo, el hijo favorito del presidente, como muchos lo han catalogado, aclaró que los recursos que tiene invertidos en “Chocolates Rocío” es dinero suyo, además del que proviene de las ganancias del negocio.
(Andrés Manuel López Beltrán en la inguración de la segunda sucursal de "Chocolates Rocío" / El Universal)
“Todo el cacao sale de nuestra finca y todo el dinero invertido aquí es dinero nuestro y dinero que ha salido de la misma empresa, por eso el crecimiento no están exponencial, es paso a paso y como nos va dando el negocio”, dijo Andrés Manuel Jr. en entrevista con “El Universal”.
Cabe destacar que desde que se lanzó “Chocolates Rocío”, esta empresa realizó alianzas con diversos miembros de la industria restaurantera para distribuir chocolate, por ejemplo, con las reconocidas chef Elena Reygadas y Gabriela Cámara, esta última, asesora del presidente Andrés Manuel López Obrador al integrar el Consejo de Diplomacia Cultural que integran 20 mexicanos y mexicanas notables.
(Segunda sucursal de "Chocolates Rocío" / El Universal)
Andrés Manuel Jr., quiso dejar en claro que “Chocolates Rocío” no es beneficiaria de ningún programa del gobierno y no tiene relación con instituciones gubernamentales. Además, declaró que su intención no es volverse rico con este negocio por eso el crecimiento ha sido lento.
“Para nosotros es redituable, tampoco es nuestro objetivo volvernos ricos, pero estamos dando un plus valor a nuestro producto, como ustedes saben nuestra marca se caracteriza porque controlamos todo el proceso; nosotros controlamos desde las plantas de cacao hasta el producto final, ya sea un chocolate o una bebida eso nos permite agregar valor a lo de que de por sí vamos a vender”, indicó a “El Universal”.
(Segunda sucursal de "Chocolates Rocío" / El Universal)
Por si no fuera poco, el hijo del mandatario que fue exnovio de Irene Esser, la venezolana que casi se convierte en Miss Universo y que actualmente es pareja del actor español Iván Sánchez, dio la primicia de que los planes de expansión de “Chocolates Rocío” incluyen una tercera sucursal, la cual, estará ubicada en la Ciudad de México.
La primera tienda física de “Chocolates Rocío” está en el complejo conocido como “Círculo Mexicano”, un edificio histórico propiedad de Grupo Habita de Carlos Couturier y Rafael Micha, que está en el número 20 de la calle República de Guatemala en el Centro Histórico de la capital del país.